Jueves 25 de abril 2024

El "Chaqueño" Palavecino tiró un micrófono y fue bajado del escenario por la policía

Redaccion Avances 19/06/2022 - 17.58.hs

El cantante "Chaqueño" Palavecino protagonizó una situación de tensión el pasado viernes a la madrugada, mientras se celebraba la 22º Edición del Festival "Vaqueros le canta a Güemes". El cantante subió al escenario a altas horas de la madrugada y su actuación se vio interrumpida por la policía, que le pidió que finalizara. 

 

Un video subido por el diario El Tribuno muestra el momento en que el cantante anuncia que terminaba su show. "Perdón a todos, me voy. Ganó el policía encargado. Está bien, me voy. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros, voy a otro lugar, gracias a todos estos (señalando a los policías). Porque a estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos. A mí no, yo soy pueblo, hermano", dijo Palavecino, y luego arrojó con fuerza el micrófono contra el suelo, describió el medio salteño citado. 

 

Según El Tribuno, el hecho sucedió el viernes a la madrugada en la localidad de Vaqueros, provincia de Salta, mientras se realizaba un festival para conmemorar los 201 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. 

 

Varias horas después, se dio a conocer, a través de la cuenta de Instagram oficial del artista, un descargo donde se explicó lo sucedido. "El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueros. La organización del festival le pidió que el cierre lo realice él. Y pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que él realizara el cierre", comienza el comunicado.

 

A continuación, aclaran que Palavecino subió al escenario alrededor de las 5hs. y cuando iba poco más de una hora de show, le pidieron que terminara. Como las actuaciones del cantante suelen durar aproximadamente dos horas, le pidió a la organización que lo dejaran cantar tres temas más antes de bajar, pero su pedido fue desestimado. La policía subió al escenario y le ordenó que dejara de cantar. 

 

Según el comunicado oficial, esto "motivó claramente la molestia y el enojo del artista ya que su actuación no había finalizado y la gran cantidad de público que concurrió y permanecía a pesar de la hora y la baja temperatura pedía que siguiera actuando". El descargo cierra asegurando que el equipo de trabajo de Palavecino lamenta "de sobremanera lo ocurrido".   

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?