Viernes 09 de mayo 2025

“Es mentira que le pegué diez palazos”

Redacción 17/03/2025 - 00.16.hs

La imagen de la caída contra la calle de Beatriz Blanco, jubilada de 81 años, tras ser atacada por un efectivo de la Policía Federal, fue una de las postales de la brutal represión desplegada por el gobierno de Javier Milei frente al Congreso el miércoles pasado. Por ese motivo, la señora denunció penalmente por “lesiones agravadas” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al responsable del operativo y a dos miembros de las fuerzas policiales que por el momento no han sido identificados.

 

Según informó Página/12, Blanco ya se encuentra en mejor estado de salud y aseguró que concurrirá nuevamente a la convocatoria del próximo miércoles frente al Congreso. “Es mentira lo que dijo Bullrich de que le pegué diez palazos al policía, yo ni lo toqué”, dijo Beatriz al medio citado.

 

Mentira.

 

“Me lastimé mucho la cabeza, en la zona de la sien. Ya estoy mejor, pero yo soy epiléptica, me pudo haber pasado cualquier cosa”, aseguró Beatriz en declaraciones a este diario y se mostró muy consternada también por “la terrible situación de Pablo Grillo”, el fotógrafo al que las fuerzas de seguridad comandadas por Bullrich le dispararon una granada de gas en la cabeza, y que continúa luchando por su vida en el hospital.

 

“Es mentira lo que dijo Bullrich de que le pegué diez palazos, yo ni lo toqué al policía”, agregó la señora Blanco y explicó que “solamente quería hablarles y me acerqué porque como están con esos cascos que parecen robots, no te escuchan”. “Pero bueno, parece que soy una patotera”, ironizó en relación a las declaraciones de la ministra de Seguridad, que calificó a la señora mayor de “patotera” y “pegapalos” y la acusó de darle “diez palazos” al efectivo policial. Beatriz contó que usualmente intenta hablar con los efectivos de las fuerzas de seguridad.

 

“Yo cuando voy a las marchas como las de los miércoles suelo acercarme a la policía a preguntarles por qué nos hacen esto, les pregunto si ellos no tienen madres, padres o abuelos, si no tienen sensibilidad”, dijo. “Aún no hemos podido identificar al agente policial que me atacó”, señaló la señora Blanco en relación a la denuncia penal que presentó junto al abogado querellante Adrián Albor. “Vamos a protestar todas las semanas y vamos a seguir yendo. Y para Bullrich, que dice que soy una patotera, le estamos preparando una bandera para el próximo miércoles que diga: las patoteras”, adelantó Beatriz.

 

Responsabilidad.

 

En declaraciones en la AM750, Albor sostuvo que “esto trasciende todos los estándares en materia de derechos humanos, esto y el episodio de los niños esposados. Pueden generar incluso responsabilidad internacional en nuestro país”. El abogado de la señora Blanco responsabilizó a la ministra Bullrich por la profundización del aparato represivo del Estado argentino y explicó la dificultad para identificar efectivos policiales que cometen atropellos en las manifestaciones. (Página12)

 

'
'