"Estamos encerrados injustamente”
La declaración de María Victoria Caillava, la ex funcionaria detenida por el caso Loan, se dio a conocer y en la misma la mujer habló sobre la venta de drogas en el pueblo, la hipótesis del accidente, su inocencia y la responsabilidad de Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.
Durante su indagatoria ratificó que Laudelina los invitó al almuerzo y que tuvo una conversación por WhatsApp donde la tía del menor les dijo que solo lleven lo que iban a tomar.
Como la mayoría de los imputados, relató que el almuerzo fue sin problemas, pero que todo el conflicto se desató cuando fueron hasta el naranjal: "Viene Laudelina porque recibe un llamado y me avisa que se iba porque el marido le avisó que Loan quiso venir con su papá y no había llegado".
"Nosotros volvemos. Llamo a la Policía y me dicen ´le paso su número a Torres´. Me llama Torres y le pedí que vayan lo antes posible y avisen a bomberos que ayuden en la búsqueda. Cargamos abrigo y agua y fuimos al campo", detalló.
"No nos opusimos a nada y por eso de buena fe fuimos avisando los movimientos por si nos necesitaban. No cabe en mi cabeza como se dijo secuestrar a un niño o atropellarlo", expresó.
Para la ex funcionaria, ella fue perjudicada: "Se aprovecharon de las situaciones y todo eso se puede comprobar. Nuestra camioneta no paró en el camino, jamás lo tuvimos a Loan. Yo cometí el error de decirle a mi marido dejar nuestros vehículos como estaban en la comisaría. Siento que lo dejé en la boca del lobo".
"Estamos encerrados injustamente. Somos inocentes. Personas de bien que aportamos y pagamos todos los impuestos, trabajo de bien, nunca tuvimos problemas con la justicia", expresó.
Sobre el almuerzo, indicó que en la mesa de los mayores el único menor que estaba al lado de su papá era Loan ya que los demás niños estaban en otra mesa: "Era la primera vez que lo veo a Loan".
"Yo lo vi un niño muy vivo, hablaba perfectamente, dijo que era de Boca. Se lo escuchaba hablar bien, no era tímido, yo lo vi muy saludable, muy vivo", describió.
"Lo único raro que vi en ese almuerzo, Benítez no habló en toda la mesa", destacó.
Con respecto a cómo estaba vestido aquel día el menor, contó: "Lo vi calzado, pero no me acuerdo como era, tenía remerita negra con pantaloncito largo, creo que era de Messi, no lo vi con gorra, no tenía ningún objeto".
Al ser consultada sobre lo que pensó en un principio, Caillava dijo: "Pensé que se perdió pero dudaba porque no pudo haber caminado tanto y sentía bronca con los adultos que no lo cuidaron".
También habló sobre la hipótesis del accidente que planteó Laudelina y señaló: "Me sorprendió porque no atropellamos a nadie, no tuvimos a Loan en nuestra camioneta ni el auto, no entiendo por qué me acusa a mí".
Pérez.
El ex marino Carlos Pérez explicó durante su indagatoria el motivo por el que cree que se hallaron rastros de Loan Danilo Peña tanto en la camioneta Ford Ranger como en el auto Ford Ka: "Mi esposa (Caillava) llevó a tres hermanos del menor en los autos, por eso creo que puede haber presencia".
En el curso de su declaración frente a la jueza Cristina Penzo, Pérez dio detalles sobre el almuerzo, la búsqueda, el calvario que sufrió en la comisaría y hasta culpó a uno de los involucrados.
Acerca del polémico viaje que realizaron al día siguiente de la desaparición, Pérez respondió: "Nosotros teníamos un compromiso de estar en Corrientes. Mi esposa me refiere que había hablado con el comisario que le comentó y que si era necesario volvíamos, y ella me dice que Maciel le da permiso para hacer los trámites. Yo tenía que cobrar un juicio por diferencia de haberes y hacer una transferencia a un señor por la compra de una casa rodante".
"Es improbable que haya subido en el auto. Les aseguro que Loan no estuvo nunca ni en la camioneta ni en el auto", sostuvo.
Sobre una posible sospecha de qué pasó con Loan, Pérez destacó: "Me llamó la atención ver volver a Benítez sin remera, traspirado, corriendo. Lo que yo vi de esta persona es que deambulaba, estaba perdido sin hablar con nadie. Tengo sospechas de este señor, por su actitud por su comportamiento, me dio la sensación de una persona que no está en su normalidad".
comentario", continuó.
Al respecto de por qué cree que lo vincularon con la hipótesis del accidente, el ex marino manifestó: "Insisto que tiene que ver mucho los medios, por marketing, rating".
Maciel.
El ex comisario Walter Maciel, imputado por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, tambien prestó declaración indagatoria ante la fiscalía de Goya.
Mientras tanto, afuera del lugar manifestantes realizaron una convocatoria en reclamo de la aparición con vida del niño.(NA)
Artículos relacionados