¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 02 de febrero 2026

Golpiza en Pinamar: amigo confesó que atacó a la víctima

Redacción 02/02/2026 - 00.15.hs

La investigación por el ataque a un adolescente de 17 años en Pinamar dio un vuelco dramático en las últimas horas. Lo que inicialmente se denunció como una agresión por parte de una “patota”, terminó con la confesión de uno de los mejores amigos de la víctima, quien admitió haberle pegado tras una discusión y quedó detenido.

 

Sebastián, el padre del joven agredido, expresó su profundo dolor y decepción ante la noticia. “Me mintieron. Me quiero morir, no tengo palabras. Estoy decepcionado de ellos", lamentó el hombre, quien reveló que conoce al agresor desde el nacimiento. “Los llevaba a la cancha, yo los traía. Son amigos del barrio, vecinos, de al lado de casa", relató con angustia.

 

Patota.

 

La primera versión indicaba que la víctima había sido atacada por al menos seis jóvenes en el estacionamiento del muelle. Sin embargo, las cámaras de seguridad y la declaración de uno de los acompañantes derrumbaron esa coartada. El amigo confesó ante la fiscal Mónica Ferre que "estaban jugando de manos, se calentó el otro y le pegó mal", provocándole la lesión con un codazo.

 

El padre de la víctima confrontó al acusado tras la confesión: "Hablé con él y le dije: ‘¿por qué no me lo dijiste de entrada?’, y se puso a llorar".

 

El adolescente herido sufrió un hematoma cerebral no quirúrgico y, debido a la gravedad del cuadro, fue trasladado desde el Hospital Municipal de Pinamar al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde permanece lúcido pero con múltiples golpes.

 

Según informó Infobae, tras la confesión del agresor, el caso pasó a la Justicia de menores. En primera instancia, en manos del fiscal Juan Pablo Carderón, el expediente ya está en el despacho de Mónica Ferre.

 

Al mismo tiempo, indicaron que se peritará el celular del adolescente de 17 años que fue detenido por el ataque. En el aparato, los detectives buscarán pistas o indicios que puedan dar mayor claridad al ataque. Además, se estudia su historia clínica.

 

A la vez, Ferre quiere conocer el perfil psicológico y psiquiátrico del agresor.

 

En tanto, el segundo amigo, de 14 años, que estaba con ambos en el momento del ataque, declaró como testigo y sostuvo que todo comenzó por “un juego de manos”. Aportó, además, que antes de esa secuencia habían bebido alcohol, detallaron las fuentes.

 

Mientras se espera que el agresor sea indagado en los próximos días, los investigadores pretenden hablar con la víctima para conocer su versión. “Si el chico mejorara, ojalá, faltaría su testimonio”, subrayaron al medio citado.

 

'
'