¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 02 de febrero 2026

“Buscan crear silencio”

Redacción 02/02/2026 - 00.16.hs

Pep Guardiola hizo público su apoyo a los niños palestinos en Gaza en un evento celebrado en Barcelona el pasado jueves y denunció que el mundo “los ha dejado abandonados”. El entrenador del Manchester City durante su discurso también remarcó que las bombas "buscan crear silencio".

 

El director técnico español multicampeón viajó a su país y participó del evento benéfico Act x Palestine, que se llevó a cabo en Barcelona.

 

Según detalló El Destape, Guardiola estaba vestido con una keffiyeh blanca y negra, el entrenador habló en catalán sobre los niños que perdieron a sus padres durante los ataques de Israel en Gaza luego del 7 de octubre del 2023. “Pienso lo que pensamos cuando veo a un niño en estos últimos dos años —en imágenes en redes sociales, en televisión— grabándose, llorando, preguntando dónde está su madre, que quedó aplastada bajo los escombros, y aún no lo sabe. Siempre pienso: '¿Qué estarán pensando?'", subrayó Guardiola.

 

“Y creo que los hemos dejado solos, abandonados. Siempre me los imagino diciendo: '¿Dónde están? ¡Vengan a ayudarnos!'. Y hasta ahora, hasta este preciso momento, no lo hemos hecho", continuó el DT.

 

"Quizás sea porque los poderosos, que son cobardes, envían a gente inocente a matar a otra gente inocente. Eso es lo que hacen los cobardes. Se quedan en sus casas, con la calefacción encendida cuando hace frío y el aire acondicionado encendido cuando hace calor", añadió Guardiola. Luego, el entrenador se dirigió a la multitud, instándolos a "dar un paso adelante", y añadió que la participación del evento era "algo verdaderamente grandioso en sí mismo".

 

Bombas.

 

Según Guardiola, "Las bombas solo buscan crear una cosa: silencio". "Quieren que miremos hacia otro lado. Eso es todo. No quieren que demos un paso al frente, y eso es a lo que debemos resistir. Simplemente debemos negarnos a mirar hacia otro lado y, en cambio, involucrarnos", agregó Pep.

 

"Nos presentamos ante el mundo para demostrar que estamos claramente del lado de los marginados. Están ahora en Palestina, pero no solo en Palestina. En todas las causas. Este es un manifiesto por Palestina y es un manifiesto por la humanidad", cerró.

 

El pasado mes de junio, Guardiola recibió un doctorado honorario de la Universidad de Manchester y aprovechó su discurso de aceptación para referirse al conflicto en la Franja.

 

'
'