“Institucionalmente hubiera ido”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el gobierno Nacional, se “equivocó” al no invitar a la provincia de Buenos Aires a la reunión en Casa de Gobierno con otros mandatarios. “Institucionalmente hubiera ido”, dijo en Radio 10 y recordó que “en septiembre, cuando ganamos por una diferencia enorme, dije en mi discurso ‘Presidente, juntemosnos’”. Es por ello que para Kicillof, la victoria del domingo que los libertarios celebraron hacen que “cometa un error”, ya que ”al revés”.
“Me preguntaron por si (Milei) me invitaba (a la reunión en Casa de Gobierno) si hubiera ido, y siempre dije que sí, porque lo hago por una cuestión institucional”, detalló el mandatario. Al no ser convocado, Kicillof advirtió que “si no nos invita habla de las limitaciones que tiene, y de los planes que tiene”.
Ayer Javier Milei recibió a un grupo de gobernadores en la Casa Rosada. El Presidente lo pensó como el inicio de la segunda parte de su mandato.
Respecto del resultado electoral del domingo pasado, el Gobernador señaló que entre septiembre y octubre “llegó (Donald) Trump”. “Llegó con varios elementos nuevos y lo salvó al gobierno cuando le faltaban dos días de reservas en el tesoro; hizo un salvataje prácticamente desesperado”, remarcó. Por esos días, Nación “venía interviniendo muy fuerte en el dólar, y el mercado no se tranquilizaba”. “Amenazaron con que todo explotaba”, contó Kicillof.
Artículos relacionados
