Domingo 21 de abril 2024

La comunidad china celebró el Año Nuevo

Redacción 23/01/2023 - 00.30.hs

Con danzas, artes marciales, música y comida tradicional, la comunidad china y vecinos de la ciudad de Buenos Aires celebraron ayer por la tarde el Año Nuevo Chino que da bienvenida al año 4721 representado por el Conejo de Agua, en la Plaza Parques Nacionales en el barrio porteño de Palermo.

 

El público que se acercó a avenida Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría para participar de los festejos tuvo que soportar más de 35 grados.

 

El primer acto fue el recorrido de los Leones Chinos, considerados como un símbolo de protección contra malos espíritus (demonios), las malas energías y las malas personas, cuyos movimientos eran mirados con admiración por el público presente. Por esta razón, se solía adornar palacios, edificios y hogares con figuras de estas criaturas -parejas formadas por un macho y una hembra-.

 

A los alrededores del escenario, muchos visitantes miraron con atención los más de 50 puestos instalados.

 

Puestos.

 

Los puestos más visitados fueron aquellos que contaban historias milenarias sobre las costumbres chinas, tanto alimenticias, como de las artes marciales. Hong Wen Wu, docente del Club Argentino de Wushu (arte marcial china), dijo a Télam: "Estamos muy contentos por participar otra vez en este evento y poder difundir nuestra cultura".

 

El escenario central con un gran cartel rojo con la inscripción "Año Nuevo Chino" y con imágenes de conejos que rodeaban a un niño, el Gran Dragón, símbolo de poder, nobleza y honor, de suerte y éxito, se movía de un lado a otro, lo que generó la algarabía y emoción en el público que se agrupaba en las vallas de seguridad para filmar o inmortalizar con una foto ese momento.

 

Platos como kung pao (pollo marinado picante), jiaozi (empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras) y Chou mien (arroz salteado con verduras y salsa). (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?