Renunció la jueza del "Caso Maradona"
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió apartar a la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La medida se tomó luego de la polémica por su presunta participación en la producción de un documental vinculado al proceso judicial.
Según supo Noticias Argentinas, la magistrada aceptó su apartamiento, luego de que el tribunal solicitara formalmente su recusación por considerar que existían elementos que afectaban su imparcialidad.
El pedido se fundamentó en los videos, como el tráiler, y hasta el guion de la producción que muestran a la jueza colaborando con la realización audiovisual dentro de los Tribunales de San Isidro, incluso antes de que comenzara el juicio.
La jueza Julieta Makintach pidió la palabra en la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que "no se va a apartar del juicio" y que "no dará lugar a la nulidad". Frente a los abogados, imputados y familiares de Maradona, Makintach sostuvo que la investigación "virulenta" sobre la producción "no encontró hechos" que la comprometan, a la vez que resaltó que su intención es "acercar a la Justicia a la gente".
La magistrada explicó que la entrevista que ofrece en su despacho se la hizo una amiga sobre la Justicia. "No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana", añadió.
La jueza calificó de "torpe" y "desprolijo" el uso de los tribunales de San Isidro para filmar el documental del juicio, pero negó participar del mismo. "Las imágenes del primer día eran transmitidas al mundo por YouTube", se defendió la magistrada.
A su vez, confirmó que "no se va a apartar" del juicio y "no dará lugar a la nulidad", en medio del escándalo por el supuesto documental.
Durante su descargo apuntó contra la prensa al señalar que sufrió "un escarnio mediático" y dijo que padeció "acoso" en sus redes sociales. "Tengo dos perfiles de Instagram. Había fotos antiguas y las había borrado para evitar suspicacias", recriminó la magistrada. (NA).
Artículos relacionados