Miércoles 21 de mayo 2025

Llevaban ocho terneros en un auto y los paró la Policía: hay tres detenidos

Redaccion Avances 20/05/2025 - 19.19.hs

La Policía de Santa Fe interceptó un automóvil que circulaba sin luces y descubrió un cargamento inesperado: ocho terneros vivos, apiñados en el asiento trasero y el baúl. Los implicados en el caso de abigeato son tres hombres que viajaban con una beba.

 

El control de tránsito rutinario se realizó el domingo, cerca de las 19, en el cruce de las rutas provinciales 1 y 62, en la localidad santafesina de Cayastá.

 

Agentes de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VII detuvieron un Peugeot 504 blanco que circulaba sin luces. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos no podían creer lo que encontraron: ocho terneros vivos de raza Holando Argentino, tres en el asiento trasero junto a los ocupantes y cinco más en el baúl, sin documentación que acreditara su procedencia o traslado legal.

 

En Cayastá los vecinos no salen de su asombro, y la historia de los “terneros viajeros” ya se convirtió en una leyenda local que seguirá dando que hablar, publicó La Voz.

 

En el auto viajaban tres hombres oriundos de Gálvez, acompañados por una beba de 18 meses, hija de uno de los ocupantes.

 

Según el parte policial, los terneros, de pelaje overo, estaban hacinados en condiciones precarias, lo que generó la inmediata intervención de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” para la custodia y traslado de los animales.

 

El fiscal de turno, Alejandro Benítez, dispuso la aprehensión de los tres adultos, el secuestro del vehículo, los teléfonos celulares de los involucrados y los ocho terneros, que quedaron bajo resguardo mientras se investiga un posible caso de abigeato.

 

'
'