Lowrdez: imputaron a Leandro García Gómez
Leandro García Gómez, empresario y pareja de Lowrdez Fernández, fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas. Se espera que el acusado sea indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone
Luego de un gran operativo en la calle Ravignani al 2100, en Palermo, el acusado fue detenido y la artista, integrante del grupo Bandana, fue rescatada y trasladada por el SAME hasta el Hospital Fernández, donde ayer por la madrugada recibió el alta.
Ahora, la situación del empresario es cada vez más complicada debido a que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, subrogada por el fiscal Patricio Lugones, lo imputó por “privación ilegítima de la libertad”.
Denunciado.
Luego de horas de incertidumbre, la cantante Lowrdez Fernández, exintegrante de Bandana, fue localizada en el domicilio de su expareja, Leandro García Gómez, a quien había denunciado por violencia de género en 2022. El empresario quedó detenido por la Policía luego de intentar escaparse del operativo policial.
Según pudo acceder Noticias Argentinas, Lowrdez fue trasladada y estuvo internada en el Hospital Fernández.
Por otra parte, Yanina Latorre compartió en LAM los detalles de cómo se encontraba de salud la cantante cuando fue asistida por la Policía y el SAME en el domicilio de García Gómez.
"Ella no quería decir dónde estaba, pero estaba enfocada muy de cerca. El juez firmó la orden de allanamiento. Estaba Lourdes en el departamento, sedada, estuvo todo el día ahí", explicó.
En la misma línea, alertó sobre el estado de vulnerabilidad en la que la encontraron: "Está en un estado crítico, con sobredosis, y corre riesgo su vida. A él no lo encontraron al principio; algunos dicen que estaba en un pasillo y otros, en un placard. Está detenido, va preso. Ella está muy deteriorada".
No declaró.
Por otra parte, ayer por la tarde, García Gómez se negó a responder preguntas ante el fiscal que investiga el caso. La pareja de la cantante brindó su versión de los hechos ocurridos este jueves en el departamento de la calle Ravingnani al 2100, en el barrio porteño de Palermo.
El hombre seguirá detenido en la alcaldía ubicada en la calle Beasley al 3800 por el supuesto secuestro de la mujer de 44 años.
García Gómez se abstuvo de contestar interrogaciones ante el magistrado Santiago Bignone.
En tanto, la hermana de la cantante, Ana Fernández, afirmó que la familia siente un gran alivio de haber evitado una tragedia, pero compartió también que desde entonces atraviesan "un momento muy difícil".
“Ayer la vimos un poquito en el hospital. Está con sus amigas. Por suerte está viva”, relató, y aseguró que no es consciente de los hechos que vivió el jueves: “Claramente, está en una situación totalmente vulnerable".(NA)
Artículos relacionados
