Jueves 03 de julio 2025

Mar del Plata se quedó sin gas y suspendió las clases

Redaccion Avances 03/07/2025 - 09.34.hs

Una gran parte de la ciudad de Mar del Plata, en el este de la provincia de Buenos Aires, se quedó sin gas este miércoles por la tarde debido a problemas en los niveles de presión por el alto consumo.

 

El diario La Capital informó que algunos el Bosque Peralta Ramos, barrios privados como Rumencó, o Santa Celina y otros sectores de la ciudad se quedaron sin suministro y la situación generó incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos. 

 

La explicación técnica respecto a lo sucedido señaló que el corte ocurrió porque el regulador del “medidor de gas” de cada usuario tiene un corte automático ante la baja presión y para que regrese el servicio debe accionarse de manera manual. No obstante desde la empresa Camuzzi solicitan que “no se reconecten de forma particular”, que denuncien el corte al 0810-6660810 y esperen la asistencia de los operarios porque “la combinación de aire con gas natural en ciertas condiciones puede ser peligrosa”.

 

En las primeras horas de la mañana de hoy, la compañía comenzó con un operativo para restituir el servicio en los hogares donde se cortó ayer desde, alrededor, las 18:30hs. Unos 150 operarios de la prestataria están recorriendo las calles de la ciudad balnearia para reconectar a los usuarios que se habían quedado sin servicio.

 

“La situación de esta mañana es distinta a la de anoche. La de anoche era un sistema de muy baja presión que se empezó a percibir en las puntas de la ciudad, en la zona sur y después fue salpicando en otros sectores. Este procedimiento se va a desarrollar durante toda la mañana hasta que reconectemos a todos los usuarios”, señalaron desde Camuzzi.

 

En este contexto, la Municipalidad de General Pueyrredón activó el protocolo de crisis y convocó a distintas áreas para evaluar el impacto de la situación. 

 

El intendente Guillermo Montenegro comunicó ayer a la noche que "las clases están suspendidas", según publicó el portal 0223. "Se está trabajando en hospitales, clínicas y geriátricos, que son lugares críticos. Se está hablando para que haya mayor presión en la transportadora. Estoy en permanente contacto no sólo con Camuzzi sino con autoridades del Gobierno Nacional", amplió el jefe comunal.

 

 

  

'
'