¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 22 de mayo 2026

Milei presentó el DNU: libera precios, privatiza empresas y cambia régimen laboral

Redaccion Avances 20/12/2023 - 22.01.hs

El presidente Javier Milei enumeró esta noche "30 de las más de 300" reformas, medidas y derogaciones que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en las próximas horas para "comenzar la reconstrucción del país".

 

El DNU de desregulación económica, presentado esta noche en cadena nacional, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.

 

También incluye la derogación de leyes como la de "góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial", además de la eliminación de normativas que "impiden la privatización de empresas públicas" y del "régimen de sociedades del Estado", para avanzar hacia la "transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización".

 

También mencionó la derogación de leyes que regulan el funcionamiento de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, empresas farmacéuticas, el sector turístico, registro automotor, clubes de fútbol, ley de tierras, modificación del código civil y comercial, y la sección total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas. (Télam)

 

'
'