Viernes 28 de noviembre 2025

Murió por una selfie

Redacción 28/11/2025 - 00.34.hs

Un accidente fatal se registró en las playas de Mar del Plata el miércoles por la tarde. Una mujer de 33 años perdió el equilibrio mientras intentaba sacarse una selfie en uno de los acantilados y cayó más de 25 metros. Su muerte fue instantánea y conmocionó a los vecinos de la zona.

 

La víctima es Lucia Bimbi, una joven de 33 años oriunda de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Según el diario La Capital de Mar del Plata, el episodio sucedió en el kilómetro 535 de la ruta 11, frente a la Estancia La Moringa o más conocido como Barranca de Los Lobos.

 

Lo trágico del caso es que en los segundos previos a la caída, Bimbi estaba intentando sacarse una selfie con el paisaje de fondo. Una de las teorías es que a la mujer se le habría escapado el celular de las manos. Al intentar recuperarlo, dio un paso en falso y cayó a un vacío de más de 25 metros.

 

La joven estaba en la costa junto a su primo y otros amigos, según consignó el mismo medio. Ese miércoles, se dirigieron a uno de los acantilados más famosos de la localidad, que cuenta con una plataforma superior en donde comienza la escalera hacia la playa. Se trata de un piso de hormigón desde hace años muestra el deterioro causado por la erosión extrema.

 

Caída letal.

 

El impacto tras la caída fue letal y la periodista no sobrevivió. Los rescatistas debieron extraer el cuerpo ante el inminente avance de la marea.

 

Luego de que se confirmara el nombre de la víctima, se supo que Lucía Bimbi era oriunda de Tres Arroyos. Era licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad de La Plata. Durante las vacaciones de verano colaboraba como corresponsal en Claromecó para el periódico La Voz del Pueblo.

 

La mujer se encontraba en Mar del Plata para participar en una actividad vinculada a una agencia de marketing digital en la que trabajaba como coordinadora estratégica, según confirmó Infobae.

 

'
'