Pasajeros varados en Aeroparque
Cientos de pasajeros se vieron afectados ayer por cancelaciones de vuelos de la aerolínea lowcost Flybondy, lo que generó un fuerte clima de tensión en el Aeroparque Jorge Newbery.
Durante la jornada del martes 24 de los 47 vuelos programados fueron suspendidos y los turistas tuvieron que quedarse varias horas esperando respuestas, lo que derivó en gritos e insultos contra el personal y tuvo que reforzarse la seguridad con mayor presencia policial.
Según Ambito, la situación se viene repitiendo desde el fin de semana y ya son miles los pasajeros que no pudieron viajar a sus destinos previstos. El lunes, la empresa había cancelado 20 de los 76 vuelos previstos, mientras que el domingo anuló otros 20 sobre un total de 74. En lo que va de 2026, Flybondi ya suma 125 vuelos cancelados.
La respuesta.
La empresa emitió un comunicado donde explicó que la programación "se vio afectada en los últimos días por cuestiones operativas y de disponibilidad de flota".
Además aclararon que es una prioridad de la compañía "la reubicación de estos pasajeros en los vuelos disponibles más próximos a la hora o fecha original".
"También hay que considerar que por estar en inicios de temporada esta prioridad se pueda volver más compleja por el nivel de ocupación que tienen todos los vuelos existentes", argumentaron.
Con respecto a la flota de Flybondi, desde la empresa detallaron que el 10 de enero terminaron de llegar al país las 4 aeronaves A320 que se sumarán para operar hasta finales de marzo aunque los aviones todavía están "en proceso de habilitación y comenzarán a volar a mediados de esta semana".
Pasajeros.
“Me cancelaron el vuelo. Recién lo puedo cambiar para el miércoles y ni siquiera sale de Aeroparque, sino de Ezeiza. No tengo plata para hotel, comida ni transporte. Estoy esperando hace dos horas y media. Ya me pasó antes con Flybondi y nunca me reintegraron”, relató una pasajera en diálogo con C5N.
Un turista italiano contó que tenía un vuelo a las 12.40 que fue cancelado y no recibió información sobre la reprogramación. "Me dijeron que hoy no hay más vuelos, quizás mañana. Elegí esta empresa porque era barata”, sostuvo.
Otro de los testimonios fue el de una pareja de recién casados que viajaba a la luna de miel. "Íbamos a Salta y nos cancelaron el vuelo a la mañana. Tenemos hoteles y actividades que no podemos cancelar”, dijo a C5N.
El mismo medio reveló que Flybondi se comprometió a vender vuelos con una flota de aviones que aún no tenía disponible para operar.
Artículos relacionados
