Piden convocatoria urgente del Congreso para tratar cambios en Ley de Inteligencia
El decreto publicado por el gobierno nacional que modifica la Ley de Inteligencia sigue sumando rechazos y, en este caso, el diputado nacional por la Coalición Cïvica (ARI), Maximiliano Ferraro, opinó que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se deben convocar y reunir con la máxima urgencia para abordar esta situación.
Ferraro señaló que el decreto de la gestión libertaria fue publicado "entre gallos, pirotecnia y medianoche" y criticó que con estos cambios todos los ciudadanos son "espiados y sospechados".
“Esperaron hasta el último día de sesiones extraordinarias. Y el Presidente a las 7 y media de la tarde firmó esta modificación integral a la ley de inteligencia, porque modifica una treintena de artículos. Y aparecen cambios graves, como lo es los espías con poder de policía, que pueden aprehender personas”, indicó el legislador en una entrevista con la radio 750, según publicó el diario Página 12.
En el mismo sentido, cuestionó que "la definición de espionaje queda con una vaguedad que abre a cualquier discrecionalidad".
Ante esto, Ferraro sostuvo que el Congreso debe accionar. “Hoy la comisión de organismos de inteligencia está acéfala, porque la presidía (Martín) Lousteau y ha dejado de ser senador. Pero no sólo debe auto-convocarse, sino que lo debe hacer la comisión bicameral permanente de trámite legislativo”, dijo.
“En un rato vamos a presentarle una nota a Martín Menem y Victoria Villarruel para que se normalicen estas comisiones. Porque no se observa necesidad ni urgencia, y no es sólo una modificación de estructuras que pueden tener algún tipo de lógica, sino que son un disparate total y es una nueva ley de inteligencia”, adelantó este viernes por la mañana.
Artículos relacionados
