“Ponen en riesgo tu vida”
El ministro de Infraestructura bonaerense y candidato a senador por la Primera Sección Electoral por Fuerza Patria, Gabriel Katopodis, cruzó al gobierno de Javier Milei por el estado de las rutas nacionales y afirmó que “ponen en riesgo” la vida de los argentinos. Recientemente, había responsabilizado al Ejecutivo por la falta de inversión en mantenimiento e infraestructura de las rutas que conectan a todo el país.
“Llevan más de 600 días de gobierno y no hicieron un solo kilómetro de ruta. Es gravísimo”, escribió Katopodis a través de su cuenta de X en la que apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger. Los denunció por la falta de inversión en las rutas nacionales y los acusó de “que la timbean” y “ponen en riesgo tu vida y la de tu familia”.
El Destape detalló que el funcionario compartió un video de la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, en el que no mostró interés en el estado de las obras públicas en sectores turísticos de cara a la temporada de verano. “No tenemos preocupación”, afirmaba Adorni.
Abandono.
Recientemente, Katopodis lanzó un duro mensaje contra el presidente Javier Milei por el abandono de la obra pública nacional. “Cada vez son más los accidentes en las rutas”, advirtió, y responsabilizó al Ejecutivo por la falta de inversión en mantenimiento e infraestructura. “Jamás en la historia un Gobierno frenó toda la obra pública como está pasando ahora”, disparó Katopodis en declaraciones radiales.“Las obras de mantenimiento que se ahorran hoy van a salir mucho más caras en unos años. Lo barato sale caro”, agregó.
Tras el desfinanciamiento del gobierno nacional a la obra pública en las rutas nacionales del país, desde diversos sectores advirtieron un colapso vial y el peligro para los conductores que transiten por ellas ya que "la mitad de las rutas del país se encuentra en mal estado". En esta línea, el presidente de la Fundación Profesional de Transporte y especialista en infraestructura vial, Sergio Ruppel, también alertó sobre el deterioro del pavimento y el abandono de funciones esenciales por parte del Estado nacional. “La situación es desesperante. No es algo que comenzó este año. Las rutas vienen deteriorándose desde hace mucho tiempo”, señaló.
Víctimas.
La semana pasada en plena vacaciones de invierno, en solo tres días, once personas murieron en tres accidentes en las rutas de Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz.
Los tres episodios, ocurridos en plena temporada turística, expusieron las fallas estructurales, peligros por condiciones climáticas adversas y posibles imprudencias en la conducción. Gobernadores, legisladores y organismos de seguridad vial apuntaron contra el Gobierno nacional por la falta de mantenimiento y obras en las principales rutas del país. Mientras tanto, el número de víctimas crece, y las familias afectadas piden justicia en medio del dolor.
Artículos relacionados