¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 18 de marzo 2026

Rescatan y devuelven al mar una ballena de 4 toneladas varada en Villa Gesell

Redaccion Avances 15/11/2021 - 17.14.hs

Una ballena jorobada, que apareció esta mañana varada en un balneario del centro de la localidad bonaerense de Villa Gesell, logró ser salvada y regresada al mar tras un arduo trabajo que realizó personal de Prefectura Naval, con bomberos voluntarios de ese distrito, guardavidas y vecinos, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, Prefectura Naval informó que personal de esa fuerza, junto a bomberos voluntarios de esa ciudad costera, guardavidas, geselinos y geselinas y ambientalistas tras varias horas de diferentes tareas de rescate con sogas y eslingas lograron volver a su habitad natural al cetáceo juvenil, de 3,5 metros de largo y de unas cuatro toneladas.

La ballena jorobada también conocida como yubarta, es una especie que posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua. (Télam)

 

'
'