Revelan que Adorni y su esposa viajaron a Punta del Este en un lujoso jet privado
Generó un escándalo para el Ejecutivo nacional la presencia de Bettina Angeletti, la pareja del jefe de Gabinete Manuel Adorni, en el avión oficial del gobierno en la gira por Estados Unidos. Sin embargo no sería la primera vez que el funcionario, uno de los más cercanos al presidente Milei, se ve involucrado en una situación similar: ElDiarioAr reveló que Adorni se fue a Punta del Este en un avión privado con su esposa, parte de su familia y el periodista Marcelo Grandio. Un video al que accedió Tiempo Argentino registra el momento en el que la comitiva de Adorni se sube al jet.
La nota, firmada por el periodista Sebastián Lacunza, detalla que el viaje tuvo lugar entre el 12 y el 17 de febrero pasado “en un avión Honda Jet, matrícula LVHWA, contratado al operador Alpha Centauri”. A la vez, estima que el costo de cada tramo de un transporte de esas características ronda los 5.800 dólares, aunque según Lacunza el pago fue de “US$ 10.000 entre ida y vuelta”.
Adorni, Angeletti, dos integrantes de su familia y Grandio, conductor del programa “Giros” estrenado en la TV Pública en 2024, fueron los pasajeros. “La partida a las 20.21 del jueves 12 de febrero fue desde el aeropuerto de San Fernando”, detalla la nota y señala que el regreso se produjo cinco días después, sin Grandio.
El informe de ElDiarioAr destaca que, al regresar por el aeropuerto de San Fernando, Adorni pidió que los trámites migratorios se realicen dentro de un hangar privado para eludir las áreas comunes y evitar ser visto.
Ante el cuestionamiento por la inclusión de su pareja en la comitiva oficial a Estados Unidos a bordo de la aeronave presidencial ARG 01, Adorni se justificó diciendo: “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York, quería que mi esposa me acompañe”.
“Si es algo de mi vida privada que no amerita explicar, no lo voy a explicar”, declaró al canal A24 cuando le preguntaron por la inclusión de su esposa en el avión presidencial. "La revelación de estos gastos suntuosos y los pedidos de trato preferencial en los controles estatales, sin embargo, contrastan con el discurso de austeridad y transparencia del Ejecutivo", cuestiona Tiempo Argentino.
Ante este escándalo, cabe recordar que ya hay dos denuncias penales presentadas por el abogado Gregorio Dalbón y la diputada nacional Marcela Pagano por el lugar de Angeletti en la comitiva argentina. En ese caso, se trata de un acta de gobierno resuelta como Decisión Administrativa en el Boletín Oficial.
Artículos relacionados
