“Tenemos que unir todas las luchas”, dijo una jubilada
“Tenemos que unir todas las luchas” advirtió una jubilada que cada miércoles moviliza frente al Congreso Nacional. Carmen Guiñez lleva años de protestas callejeras y ya es un símbolo de resistencia para los jubilados. Ayer fue entrevistada por el diario Perfil: contó cómo sobrevive con su jubilación mínima y respondió por qué sigue marchando.
Como cada miércoles, un grupo de jubilados y pensionados volvió a movilizarse frente a las puertas del Congreso de la Nación. Cantando, con bombos, carteles y bastones, avanzaron por avenida Rivadavia, acompañados por bocinazos de automovilistas y un férreo cordón policial.
Hace meses que reclaman lo mismo: recuperar el poder adquisitivo perdido y acciones de Javier Milei ante “una situación insostenible”. Ayer, junto a las banderas de Jubilados Clasistas caminaba Carmen Guiñez, de voz firme y mirada cansada. “Ya vinimos más de mil cuatrocientas veces al Congreso”, dijo, para confirmar que lleva décadas marchando. “Antes dábamos la vuelta completa alrededor del edificio, pero ahora hay vallas y no nos dejan manifestarnos. Nosotros solo pedimos que nos aumenten, porque cada día estamos peor”, aclaró.
(NA y Perfil)
Artículos relacionados