Viernes 01 de agosto 2025

Tragedia en Miami: falleció otra niña

Redacción 01/08/2025 - 00.14.hs

La tragedia del velero escolar en Miami sumó una nueva víctima. Una nena de 11 años, hija de argentinos, murió ayer luego de permanecer internada en terapia intensiva desde el lunes. La niña viajaba en la pequeña nave junto a las otras dos fallecidas, la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich (7) y la adolescente chilena Erin Victoria Ko Han (13).

 

La pequeña fue identificada como Ari Buchman, es hija de argentinos y se encontraba en estado muy delicado en el Ryder Trauma Center desde el lunes, luego de ser embestida por una barcaza en la Bahía de Biscayne.

 

La familia estaba esperanzada en que pudiera evolucionar, aunque el cuadro era realmente crítico y terminó falleciendo", describió el periodista Bernardo Magnago desde el móvil de C5N.

 

Por otra parte, dieron a conocer el resultado de la autopsia de las menores fallecidas. Según los resultados del estudio forense, la niña de 7 años falleció a causa de "ahogamiento accidental" y no por el impacto que se produjo cuando la barcaza chocó contra el velero. Este mismo motivo causó la muerte de Erin Ko, la otra menor de 13 años que perdió la vida en el siniestro.

 

De acuerdo al parte de la Guardia Costera estadounidense, todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión. Por lo pronto, la investigación continúa con las autoridades de ambas embarcaciones.

 

El lunes por la mañana, una embarcación en la que viajaba una instructora de 19 años y cinco chicos, de entre 7 y 13 años, fue embestida por una barcaza. El impacto provocó que todos los integrantes salieran despedidos al agua. Tras el choque, se confirmó el fallecimiento de Mila y el de otra niña.

 

'
'