Domingo 07 de septiembre 2025

Tras la derrota de Milei en PBA, el dólar cripto se dispara a más de $1.400

Redaccion Avances 07/09/2025 - 21.15.hs

Concluidos los comicios en la Provincia de Buenos Aires, el dólar cripto -la cotización que nunca duerme y suele marcar el pulso previo a la apertura de los mercados- empezó a encender las alarmas en el mercado. A medida que trascendían los primeros indicios de la contienda bonaerense, la divisa digital aceleró la suba y, hacia la tarde-noche del domingo, superaba largamente los $1.400, según publicó Ámbito.

 

Luego de una semana de fuerte tensión cambiaria, el denominado dólar cripto o Bitcoin se ubicaba en los $1.436, según la mediana de los exchanges locales que reporta el sitio Coinmonitor, aún sin conocerse las datos oficiales de la votación. El precio opera $22 por encima de los valores operados este domingo por la mañana.

 

A diferencia del mercado oficial y paralelo, que detiene sus operaciones durante el fin de semana, las cotizaciones de las stablecoins —monedas digitales que replican el valor del dólar estadounidense— siguen activas las 24 horas, agregó el diario porteño.

 

El seguimiento de estas cotizaciones cobra mayor relevancia luego de que el Gobierno decidiera apartarse de la regla de flotación entre bandas y habilitara al Tesoro a vender dólares directamente en el mercado. La intervención buscó frenar la escalada cambiaria y estabilizar los precios. Vale recordar que el dólar culminó el viernes, previo a las elecciones a $1.386. El dólar blue en tanto, cerró a $1.370 y la brecha con el oficial mayorista quedó en el 1,1%.

 

'
'