Aparente equilibrio
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agorganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.621 vacunos y completaron 25.660 en todo el período. La demanda operó con selectividad ante otra oferta importante, eligiendo los conjuntos a llevar. El tiempo de espera en corrales resultó ser un factor determinante para las haciendas inferiores, de cara a un fin de semana largo, que reanudará la actividad frigorífica recién el martes.
La vaca de corte mantuvo su agilidad de colocación, mientras que la conserva tuvo una salida trabajosa.
El novillo especial le siguió el paso al consumo liviano destacado; en la vereda de dificultad de venta estuvieron los machos pesados sin suficiente cantidad de días en corrales de engorde.
La semana en el MAG.
El miércoles en el MAG la calidad marcó la diferencia, ingresaron 6.450 cabezas. La demanda trabajó con selectividad con la premisa "no todo vale lo mismo" y marcó la diferencia en las calidades de haciendas y engordes. El consumo liviano por debajo de los 350kg continúa escaseando, por ello los techos comerciales se marcan en esos renglones.
Los novillos se vendieron con una tónica de necesidad similar a la apertura de la semana. Las vacas "de corte" resultaron de colocación sostenida con buena predisposición de los compradores. La vaca flaca relegó algo de terreno en el piso de la categoría.
El martes, en tanto, hubo una entrada importante, de 10.591 vacunos, con poco consumo. Las ventas de carne durante el fin de semana no fueron sobresalientes. El foco está puesto en el próximo fin de semana largo, que será largo.
La demanda operó con algo de selectividad para el consumo liviano no especial, mientras que por algunos lotes destacados se establecieron nuevos techos. Los novillos se mantuvieron dentro de los rangos de la semana previa. Las vacas se vendieron con fluidez, dentro de los rangos del período anterior.
Artículos relacionados