Miércoles 01 de mayo 2024

El gran campeón fue de Curacó

Redacción 07/10/2023 - 09.26.hs

La llegada de la primera Exposición Federal Angus, en el marco de la nonagésima sétima Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa, tuvo a General Acha como la gran ganadora. El gran campeón de la exposición fue un toro de dos años mayor, de la Cabaña Curacó, mientras que el reservado Gran Campeón fue el Campeón Señor, también de General Acha. En cuanto a las hembras, el premio de Gran Campeona, y el tercer puesto, fueron para la Cabaña La Elba, de Félix Darguzis.

 

El titular de Cabaña Curacó, Luciano Trappa, le dijo a LA ARENA DEL CAMPO que “la verdad que nos pone muy contento esta consagración, porque reafirma lo que venimos haciendo desde 2007 o 2008, y destaca sobre todo el trabajo del cabañero Ramón Gallarani y Germán Hirtz como encargado de cabaña en Curacó. El Gran Campeón es ejemplar excelente, hijo de Serrucho, y es muy importante que se consagre en Santa Rosa justamente con la reapertura de esta Angus Federal”.

 

Asimismo, y sobre los importantes resultados obtenidos por las cabañas achenses, Trappa señaló que “el mérito es aún mayor, porque estamos en una zona que es la entrada al desierto, en donde todo cuesta mucho más, es una zona donde el clima es muy adverso y esto demuestra la pasión que le ponen los cabañeros para obtener estos resultados. El mérito es aún mayor en ese sentido”, aseguró.

 

La gran campeona.

 

Tanto la hembra que se consagró en Santa Rosa, como la tercera mejor vaquillona de la razas, pertencen a la Cabaña La Elba. El propietario, Féliz Darguzis, manifestó si emoción por los resultados obtenidos en la exposición federal. “La gran campeona es una vaca hija de Brilliant, por la banderita. Un embrión que nosotros adquirimos hace tres años ya, casi cuatro. Se trata de una vaca muy ancha, muy profunda, muy costilluda, llegamos muy contentos con la vaca, y fue una alegría la consagración”, dijo.

 

Y agregó: “Es una alegría impresionante para nosotros, que somos nuevos dentro de todo, es el sexto año que andamos en las exposiciones, y es un gran logro meter dos vacas en la final. Son vacas que se vuelven para casa, somos chicos todavía, tenemos que crecer en vientres, así que no van a salir a remate”, cerró el cabañero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?