Miércoles 17 de abril 2024

Juan Víctor Bensunsan renunció a Educación

Redacción 13/05/2008 - 01.20.hs

"Razones personales". Esta es la razón que argumentó Juan Víctor Bensusan para renunciar de manera indeclinable a la cartera de Cultura y Educación. Lo reemplazará Néstor Torres.
"El viernes, telefónicamente, le comuniqué al gobernador de la provincia mi decisión de renunciar y hoy (por ayer, lunes) se la presenté por escrito", le dijo a LA ARENA Juan Bensusan, el tercer ministro que deja su cargo en estos primeros cinco meses de gestión de Oscar Mario Jorge.
-¿Se la aceptó sin ningún problema?
-No, en realidad no, pero hay que entender que nos une una relación de muchos años.
-¿Además de lo personal, hubo algún otro motivo?
-No, las razones de la renuncia son personales.
Al momento de hablar con este diario Bensusan se encontraba en su despacho ministerial, reunido con su equipo de trabajo, y no quiso brindar más precisiones sobre el tema. También aseguró que desconocía quién podría sucederlo al frente de la cartera educativa.
Desde el 10 de diciembre de 2007 han sido tres los ministros que dejaron el gabinete provincial. El primero fue Rodolfo Gazia, que en medio del conflicto desatado en la Municipalidad de Santa Rosa y luego de la represión policial contra los vecinos que manifestaban contra Juan Tierno, renunció a su cargo, desgastado por la demora del gobernador en poner punto final a la crisis institucional de la capital provincial.
Más tarde fue Gustavo Fernández Mendía el que abandonó la cartera de Bienestar Social, para asumir como comisionado de la intervención provincial a la Municipalidad de Santa Rosa. "Es difícil acompañarlo al "Ningo", con él las cosas son "so" o "ni" y las cosas en el gobierno deben resolverse. Seguramente, Bensusan no será el único que se irá del gabinete", le confió a LA ARENA un histórico dirigente justicialista de Santa Rosa que conoce bien la personalidad del mandatario provincial.
Ayer al mediodía, de que Radio Noticias diera a conocer la renuncia de Bensusan, comenzaron a circular algunas versiones, según las cuales más de un ministro habría adoptado ya la misma determinación de abandonar el gobierno. Los rumores no pudieron ser contrastados por ninguna autoridad provincial.
Lo que sí se supo es que hubo reuniones de Jorge con sus colaboradores más cercanos, encuentros decididos imprevistamente y que, en algún caso, hicieron alterar su agenda. Ese fue el caso de la ministra de Bienestar Social, Cristina Regazzoli, quien no asistió a la inauguración del Servicio de Oncología en el hospital del Plan 5000 porque había sido citada por el gobernador, según lo manifestó el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez.

 

Hoy asume Torres como Ministro de Educación
En un acto que se realizará hoy a mediodía asumirá sus funciones el nuevo ministro de Cultura y Educación, profesor Néstor Anselmo Torres.
El nuevo titular de la cartera de Educación, quien reemplazará al renunciante Juan Víctor Bensusan, prestará juramento ante el gobernador Oscar Mario Jorge a las 12, en una ceremonia que se realizará en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Torres se inició en la docencia en abril de 1975, en la E.N.E.T. nº 2 de General Pico, y a partir de 1991 comenzó su gestión directiva en la E.P.E.T. nº 3 de la misma ciudad, hasta diciembre de 2006.
En febrero de 2007 cumplió funciones como coordinador en la Delegación Norte hasta el mes del diciembre del mismo año, momento en que asumió como Director General de Educación Polimodal y Superior.
A la fecha integra el Consejo Federal de Educación y Trabajo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la Mesa de Educación de Jóvenes y Adultos y es Referente Jurisdiccional en el Instituto Nacional de Formación Docente.

 

Más renuncias.
Si bien es natural que todos los integrantes de cargos políticos de un ministerio presenten formalmente sus dimisiones cuando lo hace un ministro, existe la posibilidad que varios continúen en sus funciones. Máxime como cuando en este caso el nuevo titular de la cartera será alguien que ya integraba el equipo ministerial, como Néstor Anselmo Torres.
De todos modos trascendió que la subsecretaría de Educación, Dora Noemí Chirino, y María Alejandra Ramborger, directora de Educación Inicial y Educación General Básica, dejarían sus cargos en virtud que llegaron a ocuparlo de la mano del ministro renunciante. Hoy habrá confirmación o no sobre esos alejamientos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?