Desvalijan una casa, los atrapan y un juez los deja en libertad
Como sucedió hace unos días, la jueza Laura Armagno volvió a liberar, a pocas horas de que cayeran presos, a dos jóvenes sospechados de ingresar a robar en una vivienda. Así, la decisión de la jueza del Juzgado 3 parece contrastar con la actuación de la Seccional Sexta que a juicio de las víctimas "fue muy buena".
El episodio, que sucedió ayer a la mañana en Bertera al 1.900, habría sido cometido por dos jóvenes que viven a dos casas de la víctima que a esa hora abandonó su vivienda para ir a trabajar. "Cuando mi novia se fue estos pibes estaban en la vereda tomando", contó la pareja de la perjudicada.
Según los dichos del joven -que prefirió no dar a conocer su identidad- a las 8 le avisaron a su pareja que estaba "disparada" la alarma de la casa. "Cuando llegó encontró violentada una ventana y que le faltaba un monitor LCD y otras partes de la computadora", relató.
El hombre recordó que a media mañana se acercó hasta el grupo de sospechosos, que aún permanecía en la vereda, para decirles que quería conseguir el monitor. "Increíblemente, a los pocos minutos me llamaron proponiéndome que si retiraba la denuncia policial me conseguían todos los elementos. No acepté".
Recién después de las 13, la jueza otorgó la orden para allanar la vivienda donde fue recuperado el botín y cayeron presos dos implicados, uno menor.
Durante unas seis horas, el muchacho hizo guardia parado sobre el tapial, junto a un policía, para evitar que sacaran el botín o que se escaparan los acusados. "Lo triste fue saber que a las 18, cuando fui a reconocer las cosas a la Sexta, los autores ya gozaban de su libertad gracias a Laura Armagno. Mi novia mañana (por hoy) tiene que volver a trabajar y estos pibes están libres para volver a robar", concluyó.
Artículos relacionados