Dos robos con armas en Santa Rosa
Un kiosco y la oficina de una empresa de seguros, ambos de la zona centro de la ciudad, fueron asaltados a mano armada el martes. En el primero de los hechos, una persona fue detenida.
Desde la Seccional Tercera informaron que el robo al kiosco, ubicado en Sarmiento y Villegas, ocurrió sobre las 17.30. Un hombre ingresó al lugar con la aparente intención de adquirir algo. En momentos que otra clienta tomó su monedero para pagar lo adquirido, el hombre agarró un cuchillo que se hallaba en exhibición y la intimidó para que le entregara el monedero.
Con el botín en la mano, el ladrón se alejó rápidamente del lugar, pero a las pocas cuadras fue individualizado por personal que patrullaba la zona y que había sido advertido del asalto. Uno de los policías bajó del patrullero y lo conminó a que se entregara, pero el hombre huyó corriendo. Un policía lo seguía a pie mientras el otro lo hacía desde el patrullero.
El individuo ingresó en el edificio de la Administración Provincial del Agua, a una cuadra del kiosco, en Quintana y Villegas, y se guareció en el patio interno. Allí fue detectado por los policías, que lograron aprehenderlo sin que opusiera resistencia. El hombre conservaba en su poder el monedero -del que ya había extraído 500 pesos- y el cuchillo con el que atacó a la clienta.
Puesto a disposición del Juzgado Penal 4, resultó ser una persona de 28 años con antecedentes similares.
El otro asalto tuvo lugar casi tres horas más tarde. A las 20.20, una empleada de La Perseverancia Seguros, cuyo local está ubicado sobre la calle Alvear al 500, fue sorprendida por un desconocido que a punta de revolver le robó dos mil pesos. Desde la Seccional Primera informaron que el negocio acababa de cerrar cuando el sujeto golpeó la puerta y la víctima decidió abrirle, ante la posibilidad de que se tratase de un cliente.
"Fue todo muy rápido. El hombre entró, tomó el dinero y huyó corriendo. La víctima no sufrió ninguna lesión", explicaron las fuentes policiales. Si bien existe una investigación en marcha, hasta anoche no había novedades respecto a la identidad y el paradero del autor.
Artículos relacionados