Sabado 28 de junio 2025

Andreatta a cargo de la remodelación en Legislatura

Redacción 14/01/2011 - 00.47.hs
Un poco de alivio tienen los trabajadores que se desempeñaban en la obra que se venía realizando en la Cámara de Diputados al conocer que la continuará otra empresa. Las tareas se reanudarán próximamente.
Finalmente la empresa RV Construcciones debió ceder su contrato a Constructora Andreatta SRL, que será la que continúe con las obras de remodelación del edificio de la Legislatura provincial. La información fue confirmada por Juan Carlos Espinosa, quien señaló que "está asegurada la continuidad y los puestos de trabajo" de quienes se venían desempeñando en la obra, que se vio paralizada en los últimos días de diciembre pasado.
RV Construcciones no pudo finalmente acordar con el Fideicomiso del Banco de La Pampa, que le había trabado embargos que inhabilitaron financieramente a la empresa. Si bien los operarios pudieron cobrar lo que se les adeudaba en concepto de parte de la última quincena de diciembre y aguinaldo, quedarían algunas deudas menores pendientes, según expresó el propio Espinosa.
Aunque Ramiro y Manuel Varela hicieron gestiones para llegar a un arreglo con el Fideicomiso, ofreciendo como garantía certificados a cobrar, eso no se prosperó y finalmente debieron ceder la obra a otra firma que se hará cargo de las remodelaciones -o lo que resta de ellas- en la Cámara de Diputados.

Gestiones fallidas.
Se pudo saber que ni aún gestiones del propio vicegobernador Luis Alberto Campo pudieron cambiar la suerte de los empresarios que ahora quedaron fuera de la obra. Asimismo RV Construcciones cedería lo que resta por construir de un SUM en Tomás M. Anchorena -falta alrededor de un 20%-, y renunciaron a construir 15 viviendas que se les había adjudicado en Alpachiri.
El secretario general de la UOCRA Santa Rosa, Juan Carlos Espinosa, cuando el conflicto se inició, había insistido con que el Gobierno provincial le sigue adjudicando obras "a empresas insolventes". Esta cuestión fue negada después por Ramiro Varela, quien destacó que la suya no era una firma "fantasma" porque tenía equipamiento propio, trabajaba desde hace 20 años en la zona y no se había conformado en alguna circunstancia política especial, además que los propietarios son pampeanos.
No obstante las tramites llevados adelante no pudieron defender la continuidad de aquellas obras, y ahora se esperanzan con seguir trabajando en calidad de asociados con alguna otra empresa en emprendimientos en el interior provincial.

 


'
'