Domingo 04 de mayo 2025

El hospital Molas se quedó sin neurólogos

Redacción 15/11/2011 - 04.05.hs
El Hospital Lucio Molas se quedó sin neurólogo. Hace un mes renunció el médico César Rodríguez, quien hasta entonces era el Jefe del Servicio de Neurología del principal centro de salud de La Pampa. Además, hace unos días, presentó su dimisión la neuróloga infantil Mariela Cabreros, quien fue electa concejal de Santa Rosa por el Partido Justicialista y deberá asumir en su banca a partir del 10 de diciembre.
El único profesional que queda en el servicio de esta capital es Ariel Orona, pero no es neurólogo sino neurocirujano, una especialidad diferente. A él le estarían derivando los pacientes que antes se atendían con los profesionales salientes, pero una de las personas afectadas aseguró a este diario que cuando se acercó a una posta sanitaria para solicitar un turno, recién se lo entregaron para dentro de seis meses.
Cabreros tenía una dedicación full time, mientras que Rodríguez era part time. En el caso de Orona, habría comenzado como full time pero al cabo de unos años redujo su horario para dividirse entre el sector público y el privado.
En General Pico, en el hospital Gobernador Centeno, habría otro profesional con especialidad en neurología, quien al igual que Orona tendría una dedicación part time. En este momento, sería el único neurólogo en todo el sistema público de salud de La Pampa.
La renuncia de los dos profesionales santarroseños se suma a una larga lista de médicos que en los últimos años abandonaron el sistema público. Tanto la Asociación de Profesionales del Lucio Molas como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (Sitrasap) llevan años denunciando que los hospitales no cuentan con los recursos humanos, económicos y logísticos para un correcto desempeño.

'
'