Sabado 28 de junio 2025

Se llevaron medio millón de pesos de una concesionaria

Redacción 10/05/2011 - 04.04.hs
Un grupo de ladrones profesionales entraron durante el fin de semana pasado a la sede de la empresa Calamari Sociedad Anónima (Carabobo y Luro) y se llevaron una inmensa cantidad de dinero: 556.000 pesos, aproximadamente, acorde al valor del dólar del día de ayer. La cifra exacta fue aportada a LA ARENA por fuentes confiables allegadas a la empresa, aunque desde las autoridades de la policía trascendió un monto menor.
El hecho delictivo está siendo investigado por la Seccional Primera y por la Brigada de Investigaciones, desde donde explicaron que los individuos entraron por la parte de atrás del establecimiento, sobre la calle Carabobo. Según esas fuentes policiales, los sujetos hicieron un boquete en el techo de chapa con una herramienta cortante, "probablemente una tijera especial para cortar metal", y bajaron sobre el techo de una de las oficinas. El local no tiene un sistema de alarmas ni cámaras de seguridad, lo que facilitó la tarea delictiva.
Una vez dentro del edificio, el cual estaba completamente vacío, los individuos realizaron otro agujero sobre el techo de una de las oficinas y se dirigieron hacia una habitación pequeña, donde se encuentra la caja fuerte. Esta última, que tiene varios años de antigüedad y más de un metro y medio de alto, fue abierta con una "herramienta eléctrica, un taladro probablemente, y otros elementos metálicos, como cortafierros o barretas, que se emplearon contra la cerradura", dijo el comisario de la Primera, Luis Blanco.

Medio millón.
Los intrusos abrieron la puerta de la caja (la cual terminó seriamente dañada) y se llevaron 100.000 dólares (411.000 pesos), 145.000 pesos y 15 chequeras. Luego huyeron por el mismo lugar que utilizaron para entrar media hora antes.
Según dijeron las fuentes a este diario, el importantísimo monto de dinero provenía de las ventas del fin de semana, entre las que figuran la de una Coupé Nissan. Además estaba la suma correspondiente a la liquidación de sueldos de más de 20 trabajadores de la empresa.
La policía no brindó detalles de la investigación, pero desde la Brigada aseguraron que los ladrones serán identificados y capturados. "Nos llevan varias horas de ventaja, ya que tomamos conocimiento del delito 24 horas después (como mínimo) de que ocurrió, pero de todas maneras confiamos en que finalmente vamos a capturar a los autores" aseguró el comisario Chico.

 

¿Misma banda?
Este robo es el segundo ocurrido este mes y el cuarto del año. El pasado 2 de mayo ladrones desconocidos ingresaron a la distribuidora Candy (Juan XXIII al 900) y luego de forzar una caja fuerte se llevaron 40.000 pesos. En esa ocasión los delincuentes también realizaron un agujero en el techo de chapa con una tijera especial para cortar ese tipo de material. Tres semanas antes de ese último hecho, un sujeto se llevó 15.000 dólares de otra caja fuerte que estaba en la escribanía de Antonio Nemesio, ubicada sobre la calle 25 de Mayo. En tanto, en marzo, un grupo desconocido ingresó a la estación de servicio Petrobrás de la avenida Circunvalación, abrió una pesada caja fuerte con una amoladora y se llevó 150.000 pesos en efectivo.

 


'
'