Domingo 15 de junio 2025

Cuatro patrulleros fueron a Calamari durante el robo

Redacción 12/05/2011 - 04.16.hs

Cuatro días después del robo más grande perpetrado en Santa Rosa desde hace años, los directivos de Calamari S.A. confiaron a este medio detalles del ilícito. En la sede de esa empresa, ubicada en la avenida Luro y Carabobo, el domingo pasado a las 2.30, aproximadamente, desconocidos hicieron una enorme brecha en el techo y tras "reventar" una caja de seguridad se llevaron más de medio millón de pesos.
Las autoridades del comercio robado dijeron a este medio que los ladrones se llevaron 100.000 dólares y 145.000 pesos en efectivo, tal y como había adelantado LA ARENA en la edición del martes. La policía había asegurado que de la caja fuerte sólo se habían llevado 70 mil dólares, producto de la venta de una cupé Nissan, pero luego los dueños confirmaron que los delincuentes también robaron un paquete con otros 30 mil dólares y 15 chequeras en blanco, pero que dejaron varios cheques de grandes montos de dinero. Tampoco se llevaron celulares y notebooks que había en la habitación donde estaba la caja, posiblemente para no ser rastreados.
Por otra parte, la noche del delito, una vecina que vive en el barrio vio a los ladrones en el techo y se comunicó inmediatamente con el Comando Radioelécrico. Al poco tiempo, los uniformados llegaron al lugar en cuatro patrullas policiales, de las cuales tres eran de la Seccional Primera y una de la Brigada de Investigaciones. Sin embargo, luego de hacer una revisión visual desde afuera del establecimiento, los agentes determinaron que todo había sido una falsa alarma y se retiraron del lugar. De haber subido a los techos habrían constatado que uno de los ventiluces había sido violentado y que por ese hueco entraron individuos que realizaron un segundo agujero con una tijera de cortar chapa.
Una vez que los uniformados se fueron, los ladrones, que estaban escondidos en el interior, continuaron con su operativo y abrieron una caja fuerte con un taladro eléctrico y con elementos cortantes de metal. Tomaron el dinero y se fueron por el mismo lugar por donde habían entrado.

 

Vigilancia.
Los directores de la concesionaria indicaron que el local no cuenta con sistemas de alarmas ni con cámaras de filmación, pero que todas las noches un guardia privado recorre tanto la sede como el estacionamiento de la empresa. Este último está ubicado en la cuadra de al lado, sobre la avenida Luro entre Argentino Valle y Carabobo. Aparentemente, el vigilante no vislumbró a los delincuentes ya que éstos ingresaron al local por un sector no puede ser visto desde afuera.
Pese a que los agentes de la policía no se dieron cuenta de que los ladrones estaban a una pared de distancia, las autoridades de Calamari destacaron la labor de la Seccional Primera y de la Brigada por su compromiso con el caso, aunque por el momento las investigaciones no han arrojado resultados alentadores.

 


'
'