Debe más de medio millón en tasas municipales
Los reclamos de deudas que el municipio santarroseño le hace al gobierno provincial apuntan hacia distintos objetivos, como por ejemplo los edificios que ocupa el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que mantiene un impago por tasas que ronda el medio millón de pesos, según afirmó Luis Evangelista, secretario de Hacienda comunal.
Evangelista reveló ayer nuevos detalles de las cifras que debe honrar el gobierno peronista al municipio del Frepam, aunque aclaró que las negociaciones pueden dilatarse hasta después de las elecciones del 23 de octubre ya que el gobernador Oscar Jorge como el intendente Francisco Torroba están abocados a las campañas por sus respectivas reelecciones.
"Estamos en una época de reordenamiento, solucionando el tema catastral y cuestiones que no parecen muy prioritarias pero que en algún momento se deben atender. Con la gente del IPAV, por ejemplo, le hemos enviado notas pero hasta ahora no tuvimos eco, pero los edificios que ellos ocupan, como en la Argentino Valle y otras dependencias, en junio tenían una deuda de alrededor de 500 mil pesos", detalló Evangelista por Radio Noticias.
El funcionario, que el sábado reveló que la provincia adeuda 40 millones de pesos al municipio, también afirmó que el Estado pampeano tampoco asume los costos de los arreglos edilicios en escuelas, que corresponden a tasas por contribución de mejoras.
"Yo sé que son momentos de mucha actividad para el gobernador y para el intendente, porque ambos están también trabajando por la reelección de sus cargos, por eso la idea es esperar al 23 de octubre para que después tengamos un tratamiento a fondo de estos temas para las dos partes", cerró Evangelista..
Artículos relacionados