Martes 10 de junio 2025

Intentó eludir a la policía simulando que trabajaba

Redacción 16/09/2011 - 04.15.hs

Un hecho policial por demás de singular ocurrió ayer al atardecer. Un ladrón fingió que estaba trabajando en un taller para burlar a la policía, pero fue atrapado. "Tiene la cara de hierro" comentó el subcomisario Claudio Cano de la Seccional Segunda.
Según detallaron las autoridades de esa comisaría, el episodio ocurrió a las 19.45 en Zona Norte. A esa hora, un individuo intentó ingresar por una ventana a una vivienda ubicada en Santa Cruz al 1.000, pero una joven que se encontraba estudiando adentro lo sorprendió. El sujeto dijo que "estaba buscando algo" y se fue, pero un transeúnte que pasó por el lugar lo vio escalar una reja y subir al techo de una morada de esa misma cuadra y se comunicó con la policía.
El comisario Sergio Figueroa y el subcomisario Claudio Cano acudieron rápidamente al lugar y se entrevistaron con el hombre que llamó al 101 . A sabiendas de que el sujeto estaría en una de las casas de esa manzana, el subcomisario se subió al techo y divisó movimiento en un galpón que funciona como herrería. Luego cruzó los techos, descendió sobre ese predio y se entrevistó con la persona que estaba adentro del taller. Cano no dejó de notar que el portón de acceso a la propiedad estaba cerrado con un candado, pero la puerta del galpón estaba abierta.
Según las autoridades de la Segunda, el sujeto que estaba trabajando reunía las características del escalador aportadas por el joven que realizó el llamado. Sin embargo aseguró que estaba trabajando por órdenes de su jefe, y les dijo el nombre del dueño del lugar, que aparentemente conocía. "Su actuación fue muy convincente, y si no lo hubiéramos tenido fichado por los antecedentes podría haber engañado a cualquier agente" comentó Figueroa.
El propietario de la herrería fue contactado y aseguró que no había dejado a nadie trabajando allí. Entonces las autoridades policiales ingresaron y detuvieron al intruso.
En el taller, el sujeto había prendido una amoladora y llegó a cortar varios hierros. "Estoy haciendo una base para una mesa" les había afirmado el delincuente.

 


'
'