Sabado 28 de junio 2025

Recuperan en Santa Rosa a un nene "robado" por su padre

Redacción 20/09/2011 - 03.51.hs

Una mujer oriunda de Tucumán recuperó a su hijo a través de la red social Facebook. El pequeño vivía con su padre, quien se había fugado hacía siete años y se había radicado en Bahía Blanca. El niño fue hallado en Santa Rosa.
Fátima Maidana se reencontró con su hijo tras siete largos años de separación. La mujer que vive en Tucumán acudió a la Justicia y a la Policía, pero fue gracias a la red social Facebook que logró contactarlo. El chico, que creía que su madre había fallecido, residía en la localidad bonaerense de Punta Alta (ubicada a pocos kilómetros de Bahía Blanca) con su padre. Este se había marchado con el menor y "no lo devolvió más", según dijo Maidana al diario "La Gaceta" de Tucumán.
La búsqueda desesperada por el niño comenzó en 2004. Maidana residía en la provincia de Tucumán con su hijo y su marido Daniel Olivera, pero la pareja se separó y ambas partes acordaron un régimen de visitas para con el chico, quien en ese entonces tenía cuatro años. Sin embargo, durante una de las visitas, Olivera se marchó con el menor sin decir adónde.
Tras siete años, Maidana encontró el perfil de su hijo en Facebook y se comunicó con la policía. Desde la Fuerza montaron un sigiloso operativo que culminó con la detención del padre del niño.

 

Rencuentro.
Maidana se trasladó a Punta Alta junto a una asistente social y se reencontró con el chico, quien tras unos minutos la llamaba "mamá" nuevamente.
Con el fin de buscar el exhorto que le permitiera llevar al menor hasta Tucumán, Maidana viajó a esa provincia, pero durante ese lapso la abuela paterna del chico huyó con el menor en ómnibus hacia Santa Rosa el pasado 9 de septiembre.
Entonces la policía demoró el micro y Maidana, que ya había conseguido los papeles legales y los había enviado a la Justicia y a la policía de Bahía Blanca, fue al encuentro. "Fue muy emotivo" relató la abogada de la mujer. "El nene estaba dormido y Maidana se sentó y lo abrazó. Le dijo que lo estuvo buscando todo ese tiempo y que finalmente iban a estar juntos. Durante el viaje de vuelta a Punta Alta, el chico viajó recostado en las piernas de su mamá" explicó la letrada.

 

Miedo.
Sin embargo, Maidana continúa con miedo. "La familia Olivera es muy disfuncional. Son personas enfermas que buscan por todos los medios apropiarse del niño. Por eso esperamos que la Justicia falle de forma ejemplar, para que este chico pueda crecer en paz y para sentar jurisprudencia a fin de que otras mujeres en la misma situación de Fátima no pasen por el mismo infierno" declaró la abogada a La Gaceta.
"Estoy muy feliz de tener a mi hijo, pero sigo con miedo porque he sufrido amenazas de muerte por parte de la familia de mi ex marido" explicó por su parte Maidana. Actualmente, ella cuenta con una guardia policial en la puerta de su casa.
El padre del menor continúa detenido y está acusado de haber raptado a su propio hijo. Próximamente se celebrará el juicio que resolverá su situación.

 


'
'