Otra protesta vecinal
Mañana jueves tendrá lugar una nueva concentración vecinal en el acceso norte a la ciudad, por ruta nacional 35, convocada por la comisión vecinal del barrio Malvinas Argentinas. Al igual la sucedida la semana pasada, la protesta representa un reclamo contra las autoridades públicas por la falta de seguridad en el trayecto entre el barrio Las Artes y la rotonda norte.
"No hemos tenido ninguna respuesta", informó el presidente de la comisión vecinal de Malvinas Argentinas, Raúl Camerlinckx, al anunciar la nueva convocatoria a los vecinos y las comisiones vecinales. "Ahora vamos a iniciar una recolección de firmas para exigir estas medidas", anticipó el dirigente.
Al igual que la semana pasada, la concentración comenzará a las 19.00 y se hará frente al aeródromo local. La semana pasada, la protesta devino en un improvisado corte de la ruta, un hecho que reflejó el malestar de los vecinos por el riesgo que significa circular por allí. El corte se extendió por unos pocos minutos y no llegó a representar un problema para el tránsito.
La recolección de firmas -una decisión tomada la semana pasada- se hará en los comercios, las comisiones vecinales y a través de planillas que repartirán los vecinos. "Este es un problema de todos, por eso vamos a pedir colaboración a todo el mundo", anticipó Camerlinckx.
El pedido de la comisión apunta a contar con mayores medidas de seguridad en este tramo de la ruta 35, donde se encuentra el ingreso a varios barrios de la ciudad. La falta de esas medidas es motivo de accidentes casi cotidianos. Varias personas han perdido la vida en el lugar.
La comisión reclama la instalación de reductores de velocidad, la construcción de dársenas, mejor iluminación y mayor señalización.
Artículos relacionados