Otro "no" a Patucho
El ex ministro de Bienestar Social, Santiago "Patucho" Alvarez, recibió otro "no" de la justicia. El juez de instrucción, Daniel Ralli, le denegó un planteo de oposición a su decisión de elevar a juicio la causa en la que está procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.
La fiscal Alejandra Ongaro había pedido la elevación a juicio del expediente, pero el ex funcionario marinista intentó frenarlo aduciendo que la etapa de instrucción no estaba cerrada porque quedaban pendientes dos quejas presentadas por él. Ralli le dio vista a Ongaro y ésta ratificó su postura inicial. Luego el juez coincidió con ese pensamiento y rechazó el planteo del imputado. No obstante, se especula con que el abogado del ex ministro, Francisco Marull, podría insistir con otros recursos para frenar el camino que conduce al juicio oral y público. Las quejas están referidas al monto del embargo que el juez dispuso sobre los bienes de Alvarez (2.400.000 pesos).
Patucho está procesado por enriquecimiento ilícito, ya que prima facie no pudo demostrar cómo incrementó su patrimonio en 708.723,74 pesos, a valores históricos, entre el 31 de diciembre de 1991 y el 31 de agosto de 2004, lo que equivalía al 66 por ciento del mismo. Esa suma actualizada ronda casi los 2.000.000 de pesos.
Artículos relacionados