Segunda semana de paro en Camuzzi
Los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana de la provincia comenzaron ayer su segunda semana de paro, en reclamo por un aumento salarial, que la firma se niega a otorgar. Los consultados por LA ARENA indicaron que siguen sin atender al público, y sólo se mantiene una guardia para emergencias.
Los empleados piden actualmente un incremento del 29 por ciento, pero las negociaciones a nivel nacional parecen estar empantanadas, debido a que la firma se niega a ofrecer un aumento, argumentando que pasa por "problemas económicos".
La medida de fuerza no afecta el servicio de gas, que funciona con total normalidad, mientras que sí se suspendieron -durante los quince días que lleva el reclamo- las tareas habituales de los empleados, incluyendo horas extras y tarea voluntaria. Además, se trasladó la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la firma.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Bahía Blanca, que tiene la representación de los empleados de la empresa, indicaron que si no encuentran respuesta de los directivos de Camuzzi convocarán a una nueva asamblea general extraordinaria para determinar los pasos a seguir, que incluirá seguramente mayor dureza en las futuras protestas.
La situación ya pasó por el marco de la conciliación obligación, que fue dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Sin embargo, allí la empresa se negó también a otorgar un aumento, y los empleados decidieron, una vez finalizada la medida legal, comenzar con el paro.
La iniciativa arrancó hace una semana en Buenos Aires, La Pampa y otras provincias patagónicas. La empresa aún no realizó ninguna oferta, por lo que se habla de que se extendería.
Artículos relacionados