Miércoles 04 de junio 2025

Piden desregular el mercado de la carne

Redacción 05/07/2012 - 02.08.hs

La Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa, adheridas, a Carbap, reclamó que el gobierno nacional "garantice la libertad de producir y de comercializar interna y externamente" al sector agrícola-ganadero. El pedido forma parte de una extensa solicitada publicada hoy, en la página 16 de LA ARENA bajo el título "¿Carne para todos?". Las entidades firmantes calificaron como "nefastas" a las consecuencias que, según expresaron, tuvieron las políticas diseñadas desde la Casa Rosada para el sector agro-ganadero argentino.
En ese contexto, plantearon una serie de exigencias dirigidas al Gobierno de La Pampa, sintetizadas en tres puntos: reclamar a Nación "racionalidad y razonabilidad" en la política de alimentos; proponer que se reemplace la actual política de producción por otra totalmente opuesta, que garantice la libertad de producir y de comercializar interna y externamente, el respeto irrestricto por la propiedad privada y la seguridad jurídica, y una política impositiva definida por el Congreso de la Nación que no impida la rentabilidad normal de las exportaciones, entre otras cosas; que se adopte como política de Estado la defensa de la producción primaria, para evitar "decisiones del gobierno nacional que la destruyan, basada en lealtades partidarias y/o presiones de caja".
La Comisión de Enlace aseguró que hace seis años que viene advirtiendo que las políticas implementadas por Nación perjudicarían tanto a los productores como a los consumidores, e incluso a los trabajadores de la industria frigorífica.

 


'
'