Patrullero embistió a un automóvil
Una camioneta de la Seccional Segunda cruzó un semáforo en rojo y embistió un Fiat Duna ayer en horas de la noche. Los agentes supuestamente prendieron las balizas porque iban a un control de tránsito a revisar a una mujer, según la policía.
El accidente ocurrió cerca de las 20.20 de ayer en la intersección de la avenida Spinetto y Río Negro. El móvil 2373 de la Segunda (una Ford Ranger modelo 2008) era conducida por la arteria mayor por el agente Rodrigo Rivas en dirección norte-sur, y a bordo también iba la cabo Pamela Dubié. Según las autoridades policiales consultadas, los dos uniformados se dirigían a un control de tránsito emplazado en 1º de Mayo y Salta. Aparentemente, una conductora debía ser revisada, y por falta de mujeres policías en el operativo se solicitó la presencia de la cabo de la Segunda. Tal requerimiento fue motivo suficiente para que el conductor de la Ranger prendiera la sirena y se dirigiera al lugar a toda velocidad.
Aparentemente, al llegar a Río Negro, la camioneta cruzó el semáforo en rojo y colisionó contra el Duna -dominio WRZ 593- que era conducido por esa calle por el agente Rodrigo Rivas (que no estaba de servicio). La violencia del impacto hizo que el auto diera medio giro e impactara contra una columna de luz ubicada sobre el boulevard. El móvil policial siguió unos metros y se detuvo también sobre la cantera central.
Despliegue.
Al lugar acudieron una gran cantidad de patrullas policiales, un móvil de los bomberos -para retirar a Arias del auto destrozado-, ambulancias y también el subjefe de la Policía, Juan Domingo Pérez, el jefe de la Unidad Regional I, Diego Martínez, y otras autoridades de alto rango. Los agentes de la División Accidentología realizaron las pericias preeliminares ante los ojos de varios curiosos que se congregaron en una esquina. El comisario Martínez dijo a LA ARENA que iniciará una investigación sumaria.
Desde el hospital Lucio Molas informaron que Dubié recibió un golpe en su antebrazo izquierdo, y que Rivas resultó ileso. En tanto Arias sufrió politraumatismos, pero estaría fuera de peligro.
Artículos relacionados