Otra movida dilatoria de "Patucho"
Siguiendo con su estrategia judicial dilatoria, el ex ministro de Bienestar Social, Santiago "Patucho" Alvarez,
efectuó el depósito correspondiente en la Corte Suprema para intentar que ella lo haga zafar del juicio por enriquecimiento ilícito.
Si bien la causa ya había sido elevada a juicio por el juez instructor Daniel Ralli, con la aprobación de la fiscal Alejandra Ongaro, el ex funcionario marinista recurrió a una de las últimas trabas legales que le quedaban para frenar el proceso. Por eso, a fines de mayo, a través de su abogado Francisco Marull, llegó en queja a la Corte. Allí el expediente 491/12 todavía no registra ningún movimiento, simplemente se le dio ingreso. Alvarez objeta esa decisión de Ralli porque aduce que la instrucción no está cerrada porque aún quedan por resolverse un par de recursos.
Patucho fue procesado por enriquecimiento ilícito, ya que prima facie no pudo demostrar cómo incrementó su patrimonio en 708.723,74 pesos, a valores históricos, entre el 31 de diciembre de 1991 y el 31 de agosto de 2004. Esa suma actualizada ronda los casi 2.000.000 de pesos y en aquel momento equivalía al 66 por ciento de todos sus bienes. Además tiene bienes embargados por 2.400.000 pesos.El enriquecimiento ilícito es el único delito donde se invierte la carga de la pública y el imputado debe demostrar que es inocente.
Artículos relacionados