Bendicen la imagen de la Virgen que desata los nudos
La comunidad de la Parroquia San Cayetano de esta ciudad celebrará mañana una jornada en honor a la Virgen que desata los nudos. Durante la jornada será bendecida en el altar de la parroquia una imagen pintada y donada por la artista plástica marplatense Claudia Núñez Fasce. Se trata de un óleo de 1 metro por 1,10 que representa a la venerada Virgen en su forma original.
Desde la comunidad parroquial recordaron que Jorge Bergoglio fue el responsable de impulsar en la país la veneración por esta Virgen, de importante llegada popular en la zona central de Alemania: "En su estancia en Frankfurt, el ahora Papa Francisco visitó la iglesia donde se encuentra la imagen que representa la advocación de la Inmaculada Concepción, bajo el título de Knotenloserin (la que desata los nudos), y enterado de los milagros que había realizado, cuando volvió a nuestro país decidió promoverla". En Argentina, fue entronizada en 1996 en la iglesia San José del Talar de Villa Devoto, en Buenos Aires.
La bendición de la imagen que quedará en Santa Rosa se realizará mañana a las 19.30 en la parroquia ubicada en Pilcomayo 1251.
Artículos relacionados