Miércoles 17 de abril 2024

Buscan inversionistas para Vale

Redacción 06/02/2013 - 01.19.hs

El gobernador mendocino Francisco Pérez informó que mantuvo una reunión el lunes con funcionarios argentinos y brasileños para reactivar la minera Vale, cuyas obras están paralizadas. "Es una situación delicada", dijo el mandatario.
La minera Vale Do Río Doce pretende instalar una fábrica para extraer cloruro de potasio en el sur mendocino y hacer un tendido férreo por donde pasarán los trenes con el mineral para ser embarcado hacia Brasil en el Puerto de Bahía Blanca. Las vías podrían ser tendidas en el sur de La Pampa, pero ese posibilidad quedó en stand by por los altos precios que reclamaron los dueños de las tierras para expropiarlas.
El diario Los Andes, de esa provincia, indicó que Pérez en una conferencia de prensa "habló de uno de los temas que desde hace varios días está en el foco de la tormenta": la paralización de las tareas de la minera brasileña en Malargüe. El gobernador aclaró que a la reunión que se llevó adelante el lunes en Buenos Aires con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, asistió el número uno de la empresa, Murilo Ferreira.
A ellos también se sumaron otros funcionarios argentinos y de Brasil para intentar buscar una solución que permita destrabar el conflicto que mantiene frenado el megaproyecto de Potasio Río Colorado en el sur mendocino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?