Cornide se reunirá con Jorge por la ley de cierre dominical
La noticia fue confirmada ayer a este diario por el presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Jorge Ortiz Echagüe. El entrevistado agregó que el titular de la CAME "hablará con el gobernador Oscar Jorge para dar su apoyo al gremio de los comerciantes y agilizar la reglamentación de la ley de cierre dominical" aprobada días atrás por los diputados de esta provincia.
Cornide, a su vez, brindará hoy a las 11.45 en la sede de la Cámara de Comercio (Hilario Lagos 52) una conferencia de prensa para detallar los motivos de su visita a esta ciudad.
La ley de régimen horario para el sector, en tanto, apunta a que los empleados no trabajen los días domingo. Regula los horarios y restringe el trabajo dominical a comercios que tengan una superficie mayor a los cuarenta metros cuadrados. Por eso, solo podrán abrir los negocios atendidos por sus dueños o familiares.
Cierre.
Cornide es una persona reconocida por impulsar a nivel nacional el cierre dominical de los comercios. Su postura llegó hasta el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) y a empresarios a quienes también le explicó la iniciativa. Anteriormente, y en declaraciones a medios nacionales, declaró que la campaña que impulsa también cuenta con el apoyo del sector sindical comercial y legisladores de diversos partidos. Por ejemplo, argumentó que la persona que trabaja en un comercio y le dan franco un martes no tiene relación familiar. Negó que el comerciante que abre el domingo pueda llegar a facturar más. "Si una persona tiene 1.000 pesos o 10.000 pesos para gastar no va a gastar más", reflexionó. Y amplió: "Hablé con el dueño de los supermercados Coto, que me aseguró que si cierran todos, el también cierra", afirmó ante la prensa. Y agregó: "Hay quienes sostienen que el abrir el domingo genera más trabajo y que se vende más pero son argumentos falaces. Hay 200.000 Pymes que tienen que estar abiertas obligatoriamente los domingos porque están abiertos los supermercados y los shoppings, y hay 300.000 empleados que no tienen franco un domingo, con efectos nocivos para la familia".
Artículos relacionados