Domingo 15 de junio 2025

Nueva gestión para residencia solidaria

Redacción 26/06/2013 - 01.42.hs

Las autoridades del Club de Leones de Santa Rosa renovaron la gestión administrativa de la residencia solidaria que alberga a familiares de pacientes internados en el hospital Lucio Molas. La noticia fue confirmada por el presidente del club mencionado, José María Fernández, quien generalizó que la entidad desarrolló a lo largo de su historia distintas obras de servicio como por ejemplo el Hogar de Ancianas, la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales, entre otros establecimientos educativos.
En tanto, la residencia tiene trescientos metros cuadrados, diez habitaciones y un baño privado. "Queremos poner énfasis en brindar un mejor servicio y tener un lugar limpio por lo que se invirtió una gran cantidad de fondos", afirmó el entrevistado. Y especificó: "Antes, estaba gestionado por otra entidad pero, en esta nueva etapa, deseamos volver a nuestro objetivo primordial: hospedar a familiares de pacientes internados, que son generalmente del interior provincial
y cuentan con bajos recursos económicos".

 

Solidarias.
El hogar era administrado anteriormente por la Asociación "Ruca Hueney" (Casa del Amigo en mapuche), presidida por Rubén Dupré. El 31 de marzo, las autoridades del Club de Leones no le renovaron el contrato a la entidad por lo que en la actualidad el lugar es gestionado por dos personas que pertenecen a la iglesia adventista. "Consideramos que la iglesia adventista realiza, desde hace mucho tiempo, una gran cantidad de labores solidarias en distintos centros de salud como por ejemplo en la provincia de Entre Ríos", argumentó Fernández. Y enfatizó que ahora, "gracias a la recaudación que logramos, adquirimos diez colchones, lavarropas, 25 juegos de sábanas, frazadas, y se llevaron a cabo numerosos trabajos de reparación y pintura del edificio" ubicado en la esquina de Pilcomayo y La Rioja, frente al establecimiento asistencial Lucio Molas. "Aclaramos, por otra parte, que el Club de Leones de Santa Rosa jamás organizó ni participó de ningún tipo de ventas de bonos o de rifas como así tampoco gestionó el pedido de dinero a las municipalidades", dijo. Y recordó que, hace aproximadamente cinco años, los integrantes del club efectuaron un estudio de mercado para ver lo que necesitaba esta ciudad. "Descubrimos que en el hospital Lucio Molas los familiares de los pacientes, sobre todo del interior y de bajos recursos, no contaban con un lugar cómodo para permanecer durante el período de internación", indicó. Y completó que, en la actualidad, el espacio solidario está funcionando "de manera normal", es decir que se encuentra gente hospedada en el lugar.

 


'
'