Viernes 06 de junio 2025

Comenzó a normalizarse el servicio

Redacción 28/06/2013 - 01.06.hs

La provisión de agua a los distintos barrios de Santa Rosa comenzó a normalizarse ayer luego que la empresa Aguas del Colorado volviera a descargar en la cisterna ubicada sobre calle Palacios. Para la noche se esperaba que las presiones se recuperaran en toda la ciudad.
Aún cuando el inconveniente está en vías de solucionarse, la Municipalidad de Santa Rosa recomendó a los usuarios "hacer un uso prudencial" del líquido durante las próximas horas, hasta la plena normalización. En un comunicado que emitió ayer, la comuna estimó que "el servicio (quedará) totalmente normalizado en el día de mañana (por hoy)".
La misma información transmitió el director de Agua y Saneamiento de la comuna, Nicolás Echevarría, en una entrevista que mantuvo con Radio Noticias. "Hoy (por ayer) a las 6 nos informaron desde Aguas del Colorado que ya estaban entregando y a las 6.30 empezó a ingresar a nuestras cisternas", detalló el funcionario. "Lo primero que procedimos a hacer fue recuperar un poco de nivel en las cisternas", que se encontraba en un mínimo merced a la salida de servicio del acueducto.
En estos dos días, la ciudad se aprovisionó con la reserva de las cisternas y con los pozos ubicados sobre el acuífero que se extiende hasta la localidad de Uriburu. Pero no fue suficiente para el consumo que tiene en este momento la ciudad de Santa Rosa. "Ese acueducto quedó fuera de capacidad hace mucho tiempo", recordó Echevarría, quien recordó que la mayor parte del agua potable que consumen los santarroseños proviene del río Colorado. "Cuando Aguas del Colorado -la empresa pública que maneja ese extenso acueducto- deja de entregarnos agua, nosotros prendemos la totalidad de los pozos. Pero esos pozos no tienen la capacidad de producción para cubrir la demanda de toda la ciudad", reiteró. "No podemos independizarnos del agua del acueducto".

 

Emergencias.
Para casos en que el faltante se extienda, la municipalidad santarroseña posee un camión cisterna que se encarga de llevar y abastecer a domicilios e instituciones. "Siempre priorizamos lo institucional, como escuelas y hospitales", subrayó Echevarría.
En estos dos días en que hubo sectores de la ciudad con problemas de presión de agua, el camión cisterna "trabajó mucho", principalmente en comedores y escuelas.

 


'
'