Viernes 06 de junio 2025

Comenzó capacitación en colegios

Redacción 28/06/2013 - 01.06.hs

El colegio Provincia de La Pampa fue el lugar elegido para iniciar ayer el programa "Voto Joven", una iniciativa impulsada por la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa y el Tribunal Electoral pampeano de cara a las elecciones primarias de agosto próximo y a las legislativas del mes de octubre.
En el acto estuvo el intendente Luis Larrañaga y la idea es brindarle a los jóvenes las herramientas para poder votar ya que este año comenzará a regir la posibilidad de opción de ir a las urnas para los chicos a partir de 16 años.
La capacitación fue dictada por Emanuel Suárez, de la Subdirección de Juventud, y por Adriana Aimar, del Tribunal Electoral. La jornada se estructuró en una parte teórica y en otra práctica donde se realizó una simulación de comicios.
Entre los temas que se trataron estuvieron la responsabilidad del acto de votar e información sobre las elecciones de agosto y de octubre. Las capacitaciones están destinadas a jóvenes de segundo y tercer año y se repetirán también con alumnos del colegio Polivalente.
Junto al jefe comunal estuvo la directora del establecimiento educativo, María Rosa Barabaschi; el subdirector municipal de Juventud, Lucas Villafañe y el director municipal de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Javier Weiz.

 

Participación.
Barabaschi subrayó la importancia de este tipo de encuentros y le hizo un pedido a los alumnos: "aprovechen al máximo estas capacitaciones, porque nosotros cuando teníamos su edad vivíamos otra situación totalmente distinta, vivíamos en el medio de una dictadura militar y ustedes hoy están en democracia con todo lo que ello implica".
Larrañaga, a su turno, pidió asuman "mucha seriedad" ya que "la participación en política es fundamental y necesaria porque estarán defendiendo los destinos que van a regir la ciudad". Luego agregó: "ustedes serán los concejales, intendentes o gobernadores que dirigirán nuestra provincia en unos pocos años".

 


'
'