Viernes 06 de junio 2025

Carro: sigue el juicio

Redacción 01/07/2013 - 01.52.hs

Hoy a las 16 continuará, en la Cámara 1, el juicio oral y público contra Eduardo Néstor Carro, su hijo Miguel Angel Carro y su yerno Alejandro Daniel Bernardo, por el presunto secuestro de un menor de 14 años, ocurrido el 21 de febrero de 2009.
La versión que la supuesta víctima, Jonhatan Sergio Ganora, hoy de 18 años, dio en la primera audiencia fue que mientras circulaba con su hermano en bicicleta, por la avenida Circunvalación, fue interceptado por un Polo blanco que manejaba Carro padre y que los otros dos imputados se bajaron y lo obligaron a subirse boca abajo en el asiento trasero. ¿El motivo? El robo que había sufrido Bernardo en su domicilio la noche anterior.
Ganora agregó que lo llevaron a la intersección de las rutas 35 y 12 y que allí le dispararon dos veces a los pies con un arma reglamentaria, ya que en esa época Carro hijo y Bernardo eran policías. En el camino le iban diciendo "arrodilate y no mirés, te vamos a matar" y "ahora te vamos a matar hijo de punta porque vos nos robaste". Luego le robaron un gorro y lo abandonaron.
El hermano de la víctima, Darío Giardino, se bien difirió en datos accesorios con Jonhatan, coincidió en lo central, es decir en cómo lo 'levantaron' en la Circunvalación. El testigo identificó a Bernardo como a uno de los captores, ya que la noche previa lo había visto en la puerta de su vivienda cuando fue a buscar a su hermano menor.
La estrategia de la defensa apunta a demostrar que la versión de Ganora es mendaz. La esposa de Eduardo Carro dijo que a la hora del presunto secuestro, ellos regresaban en el Polo desde Santa Rosa de Calamuchita.
Carro padre, que antes de ser taxista se desempeño 23 años en la policía, está imputado de secuestro agravado; su hijo de ese delito y de hurto simple y abuso de armas; y Bernardo, de secuestro y robo simple. Podrían recibir penas mínimas de diez años de prisión.

 


'
'