Sabado 26 de julio 2025

Joven murió por aneurisma cerebral

Redacción 27/07/2013 - 01.48.hs

De acuerdo con fuentes policiales, consultadas por este diario, un adolescente de 13 años falleció anoche tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por un aneurisma cerebral, en un predio ubicado en cercanías de la localidad de Toay. Por su parte, los voceros indicaron que el hecho se originó a las 17. En ese momento, un hombre mayor de edad se dirigió junto a su nieto a una chacra con la intención de trabajar en un horno de ladrillos. "Ellos se quedaron en el horno trabajando", generalizaron las fuentes de la Policía.
Minutos más tarde, el abuelo mandó al jovencito a una habitación del predio para que le traiga una pala. "Como no regresaba, el hombre se preocupó y fue a ver que pasaba", expresaron los voceros. El abuelo se encontró con su nieto tirado en el piso de la pieza, boca abajo, y con sangre en su cara y en su boca, precisaron.
Por este motivo, y ante la desesperación, el trabajador alertó a un grupo de vecinos que estaban ubicados cerca del horno de ladrillos mencionado. "Todos juntos llevaron al adolescente al hospital Segundo Talladriz de Toay, donde la médica determinó que su estado era muy preocupante ya que le informó a los familiares que había sufrido un aneurisma cerebral", ampliaron las fuentes policiales.

 

Aneurisma.
Por su parte, la profesional médica del centro asistencial, de la localidad aledaña a la capital pampeana, observó el estado del joven "por lo que en ese momento tomó una determinación inmediata", de acuerdo con las fuentes. Por este motivo, y en ese instante, el adolescente fue trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. "En todo este proceso, el jovencito estaba consciente", especificaron los voceros. Sin embargo, y una vez dentro de una sala de Terapia Intensiva del centro asistencial santarroseño, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte. "Estaba bien, pero a las 21.30 el paro causó su fallecimiento", sostuvieron. A su vez, los policías indicaron que la autopsia dio como resultado que la muerte del adolescente fue por el aneurisma cerebral sufrido minutos antes. De acuerdo con otras fuentes consultadas por este medio, esta enfermedad es generada por una "debilidad en la pared de una arteria o vena que ocasiona una dilatación o "abalonamiento" de un segmento localizado en la pared del vaso sanguíneo.

 


'
'