Viernes 06 de junio 2025

El hombre que apuñaló a su mujer seguirá detenido

Redacción 03/07/2013 - 01.04.hs

Antonio Julián Uribe, el hombre que el sábado apuñaló a su mujer en el Plan 3000, quedará detenido preventivamente hasta el final del proceso que se le sigue por homicidio calificado en grado de tentativa.
Esa resolución fue adoptada ayer por la jueza de control, María Mónica Rivero, a pedido de la fiscal María Cecilia Martiní, durante la audiencia de formalización que se desarrolló en la Ciudad Judicial.
En ella, Uribe, de 57 años, repitió en parte lo que su abogado, Gastón Eduardo Gómez, le había contado a este diario. Que en el momento del apuñalamiento estaba bajo los efectos de las drogas y que no había antecedentes de violencia en la pareja.
La víctima, Gladys Alfaro (47), permanece internada en el hospital Lucio Molas, recuperándose de los seis puntazos que recibió de su marido, con quien convive desde hace 27 años, después de ser operada. Las heridas le perforaron el hígado y el intestino delgado.
Gómez había expresado que la reacción de Uribe -que permanece en la alcaidía- se habría debido a una presunta infidelidad de su esposa y remarcó que en el matrimonio había "problemas personales". Cuando la mujer declare posiblemente se sepa que el agresor quiso o no matarla. De eso dependerá que la investigación avance bajo la carátula de homicidio o cambie a lesiones graves.

 


'
'