Sabado 28 de junio 2025

Massara contestó todo para ser asesora de menores

Redacción 03/07/2013 - 01.04.hs

La Comisión de Peticiones dio dictamen favorable por mayoría para la designación de Graciela Massara como asesora de menores de la Primera Circunscripción Judicial.
Su presencia había despertado alguna expectativa en razón de que Massara es la esposa del diputado Mariano Fernández (PJ), y naturalmente ante esa situación las suspicacias siempre están presentes. Cabe señalar que el gobernador Jorge recibió del Consejo de la Magistratura una terna que integraban también María Anahí Brarda y Gabriela Manera.
No obstante el recelo de algunos opositores, el coloquio transcurrió sin sobresaltos para la postulante, que respondió con amplitud los interrogantes. Más allá que nadie lo va a decir quedó en el aire la sensación que ni el Frepam parece muy dispuesto a negar su voto: "La verdad es que es una situación complicada", admitió un legislador de esa bancada.
El mayor cuestionamiento -si es que puede considerarse así- tiene que ver conque Massara ocupaba el tercer lugar en la terna que el Consejo de la Magistratura le hizo llegar al gobernador, porque éste tiene la potestad -de acuerdo a la ley- de elegir. "De lo contrario hay que cambiar la ley, y que diga que el Consejo de la Magistratura no debe enviar una terna, sino elevar sólo el nombre de quien tenga mayor puntaje", admitió la misma fuente.

 

Antecedentes.
Massara es abogada especialista en derecho de familia, trabajó en un estudio jurídico privado, y tuvo una beca de integración que la llevó a Inglaterra durante algunos meses. Actualmente se desempeña como asesora en el Ministerio de Salud.
Uno de los puntos centrales de su exposición tuvo que ver con la violencia, a la que dijo que debe ser tratada como "un problema de la salud pública".
Consultada sobre la gestión del área de Niñez y Adolescencia dijo que le constaba "el compromiso" de quienes trabajan allí. Con respecto al Ipesa manifestó que está siendo objeto "de una readecuación absoluta", y consideró que hay una "actitud proactiva" en el Ministerio de Bienestar Social. Agregó que en la función de asesora de menores tendrá como tarea el monitoreo de las instalaciones y programas que lleve adelante esa cartera.
Massara enfatizó que se debe trabajar "en el reotorgamiento" de los derechos de niños y adolescentes.

 

Controles.
En un par de consultas, sobre los hogares sustitutos, dijo que no le constaba que hubiera falta de controles, pero que hay que estar muy atentos en esas situaciones. En tal sentido reveló que conocía el caso de una familia que hacía comer primero a sus propios hijos, y luego con lo que quedaba alimentaban a los chicos que tenían bajo tutela.

 


'
'