Miércoles 09 de julio 2025

Los vecinos insisten con una audiencia

Redacción 30/07/2013 - 02.58.hs

Mientras desde el municipio se intenta avanzar con algunas de las reformas previstas, el grupo de vecinos autoconvocados en defensa del Parque Oliver asegura que no permitirá "ninguna alteración a la estructura" actual del espacio, al tiempo que insisten con la convocatoria a una audiencia pública para discutir cualquier modificación.
El jueves, cuando se desarrolló la reunión convocada por la comuna para presentar al público los tres proyectos de modificación del parque, jóvenes del grupo de autoconvocados repartieron una extensa nota en la cual manifiestan su desacuerdo con el accionar de la intendencia que encabeza Luis Larrañaga.
Gran parte de esos reclamos y argumentos se escucharon también el domingo, cuando se realizó el festival artístico en defensa del parque, con distintas murgas y grupos circenses. Además, dejaron entrever la posibilidad de recurrir a la justicia (mediante un recurso de amparo) en caso que la comuna realice algún cambio.
"No queremos, ni permitiremos ninguna alteración a la estructura actual del Parque Oliver, como de ningún otro, a menos que las medidas sean en pos de mejorarlo y que no sean tomadas a puertas cerradas y sin participación democrática", agregaron.
Los autoconvocados rechazan cualquier modificación si antes no se realiza una audiencia pública. "Estamos convencidos de que estas 'ideas' poco elaboradas y sin desarrollo profesional son solo un parche para la cuestión de fondo que significa el problema del tránsito en Santa Rosa, al que se suma la crisis del transporte público, y la de inseguridad", sostuvieron los vecinos.

 

Escuela.
"No queremos dársenas ni estacionamientos que lo único que van a traer es un peligro sustancial a la seguridad de los peatones y alumnos de la escuela lindante", manifestaron en alusión a la Escuela 6.
En cuanto a la audiencia pública, en el texto se explica que es el "lugar en donde expondremos y debatiremos tales ideas y proyectos alternativos junto al resto de los vecinos y funcionarios municipales e intendente de la ciudad".
Luego añadieron: "Esperamos que el gobierno municipal no siga incurriendo en la violación de tales normas y en el corto plazo se arreglen las demoliciones realizadas en el Parque en cuestión a costas de los funcionarios responsables de dar la orden a los empleados municipales".
En la nota también se hace una cronología de los hechos, desde el momento en el que operarios del municipio comenzaron a demoler en algunos sectores y ello generó la reacción ciudadana, que obligó a paralizar las obras.

 


'
'